N° de Edición 6960
Discapacidad

Lomas del Mirador: Jornada de información y visibilidad de la temática discapacidad

discapacidad-tea_fotor_collage

Lomas del Mirador. La agrupación Padres TEA cerró el año y se prepara para un 2017 cargado de actividades. La organización puso punto final al 2016 con la difusión de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad en una jornada organizada por la Subsecretaría de Discapacidad de La Matanza

Por: Melisa Correa

melisacorrea.prensa@gmail.com

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, la agrupación TGD Padres TEA La Matanza participó mediante un stand de difusión de la Convención de los Derechos de Las Personas con Discapacidad (CDPD), en la jornada organizada por la Subsecretaría de Discapacidad del municipio de La Matanza, la cual se llevó adelante el  viernes anterior en el Polideportivo Dr. Alberto Balestrini perteneciente a la Secretaría de Deportes, Turismo y Recreación, ubicado en Juan Manuel de Rosas 1413 de Lomas del Mirador.

En el encuentro se realizaron diversas actividades como números artísticos en los que participó por ejemplo una murga, y también se efectuó la entrega de reconocimientos a las instituciones, organizaciones y agrupaciones que trabajan por la temática discapacidad.

Debido a la jerarquía constitucional que posee la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad desde noviembre de 2014, la agrupación montó un stand con información acerca de la Convención, la cual está avalada a través de la Ley 26.378 que da cuenta de su articulado e importancia.

En este sentido, la organización presentó la Convención mediante la entrega de folletería y en formato de pictogramas y casos en donde algunos de estos derechos fueron vulnerados, por lo que una de las integrantes de la agrupación, Alejandra Correa subrayó: “Creemos que es importantísimo conocer esta herramienta legal para la defensa de los derechos de nuestros hijos y familiares”.

Expectativas para el nuevo año

Si bien el encuentro fue el gran cierre de un año colmado de actividades en post de la difusión y el conocimiento de la temática por parte de TGD Padres TEA, la organización continúa con su trabajo de concientización y difusión, el cual se renueva cada día con las energías puestas en proyectos para el próximo año.

!Entre tantos proyectos y actividades que planea la agrupación, se encuentra el objetivo de poder realizar encuentros familiares mensuales y poder acercar a las escuelas información del TEA en formato de vídeo que sea accesible para las aulas etc.

Por último, no está demás remarcar que todos aquellos interesados en conocer más sobre la agrupación y sus tareas pueden comunicarse enviando un email a tgdpadreslmatanza@gmail.com, contactarlos por facebook en tgdpadres tea la matanza, en Twitter encontrándolos como @tgdpadresmatanza, o bien comunicándose con Vera o Alejandra Correa al teléfono 15-67529802.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close