N° de Edición 6889
Discapacidad

Las escuelas especiales realizarán una Jornada de Inclusión en la Universidad de La Matanza

Las escuelas especiales realizarán una Jornada de Inclusión en la Universidad de La Matanza.

El encuentro se orientará a la exposición y análisis de experiencias y estrategias a partir de la incidencia de la modalidad de la educación especial en las trayectorias educativas.

La intención es reunir a docentes e integrantes de la comunidad educativa en un espacio donde se reflexionará a partir de las experiencias y las herramientas brindadas para el acompañamiento de los estudiantes en sus trayectorias educativas para una posterior autonomía profesional.

Por Melisa Correa
melisacorrea.prensa@gmail.com

Las escuelas especiales del partido de La Matanza realizarán este viernes de 8.30 a 16 una Jornada de Inclusión orientada en la modalidad de educación especial destinada a los docentes de la comunidad educativa, la cual se desarrollará en el patio de Las Américas de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM), ubicada en Florencio Varela al 1903, perteneciente a la ciudad de San Justo.

La jornada está organizada por las escuelas 507, 511, 512, 513 y 514 y contará con diversas exposiciones como la de Pedro Boltrino y María Beatriz Greco, con una mesa de Inclusión que estará a cargo de inspectores y relatorías de experiencias de Inclusión de ex alumnos graduados de nivel y modalidad entre otros ejes fundamentales en lo que hace al aporte y la concientización sobre la importancia del trabajo de la educación especial en articulación también con la educación común.

Este encuentro se orienta y propone reunir a docentes e integrantes de la comunidad educativa en un espacio donde se reflexionará a partir de las experiencias, las estrategias y las herramientas brindadas en el acompañamiento de los estudiantes en sus trayectorias educativas para una posterior autonomía profesional.

El cronograma

Dicha jornada tendrá inicio a las 8.30 con la acreditación para posteriormente en el horario de las 9.15 poder continuar con la apertura, y 15 minutos más tarde los asistentes podrán disfrutar de Blanco perteneciente a la Escuela de arte Leopoldo Marechal.

Luego de la exposición de la escuela de arte, alrededor de las 9.50 se dispondrá la «Mesa de Inclusión», la cual estará a cargo de inspectores de nivel y modalidad, mientras que a las 11.00 distintos egresados de nivel y modalidad de las escuelas organizadoras como los licenciados Melisa Correa, quien es docente y conductora del programa radial Sintonía de Inclusión y Adrián Páez, quien es periodista del Periódico el Uno Digital entre otros, formarán un espacio de relatos de experiencias en primera persona sobre su paso por los niveles acompañados por la modalidad.

Posteriormente al receso de las 12.30, a las 13.30 se presentará un taller teórico vivencial sobre “Menos murgas, más puentes” que estará a cargo del profesor Pedro Boltrino, en tanto que a las 14.30 la Lic. María Beatriz Greco expondrá sobre la autoridad pedagógica y las trayectorias pedagógicas y a las 16.00 se efectuará el cierre.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close