N° de Edición 6946
Discapacidad

La Venus de Botticelli, táctil y en 3D para no videntes

La obra del artista Sandro Botticelli «El Nacimiento de Venus» se podrá tocar gracias a una fiel reproducción tridimensional, un nuevo bajorrelieve realizado en resina especial y diseñado para que las personas no videntes puedan percibir la belleza de la pintura renacentista.

El original de Botticelli, realizado sobre lienzo, mide 278,5 por 172,5 centímetros y representa a una mujer sobre una gran concha marina y la modelo de larga cabellera rubia fue Simonetta Vespucci, la «bella Simonetta», elegida por la poderosa familia florentina de los Medici, informó la agencia de noticias ANSA.

Especialistas de la Fundación Cittá Italia, en colaboración con el museo táctil de pintura antigua y moderna Anteros de Bolonia, «tradujeron» en 3D la obra, conservada en la Gallería degli Uffizi de Florencia.

«Dar relieve físico a la Venus requirió un esfuerzo tanto artístico como interpretativo de gran importancia -comentó una de las responsables del museo florentino, Cristina Acidini-. El resultado es una obra que, lejos de ser solo una copia 3D, se revela como una creación nueva que agrega nuevos niveles de disfrute a la pintura de Botticelli».

Pronto se le sumarán paneles especiales en braille, tanto en italiano como en inglés, que contendrán una ficha informativa y consejos para facilitar la experiencia táctil sobre el bajorrelieve.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close