N° de Edición 6960
Discapacidad

La sociedad braille realizará una charla sobre accesibilidad hotelera y gastronómica

La sociedad braille realizará una charla sobre accesibilidad hotelera y gastronómica.

La charla estará abierta a todas las personas interesadas en el turismo accesible y las condiciones adecuadas para Personas Con Discapacidad.

El encuentro ahondará sobre la hotelería y gastronomía vinculada al turismo y su entorno relacionado a la accesibilidad y el acceso a servicios para personas con discapacidad.

Por Melisa Correa
melisacorrea.prensa@gmail.com

La Sociedad Braille de La Plata realizará este viernes a las 13 una charla denominada “accesibilidad hotelera y gastronómica” en la que disertará el Español Juan José Medina Macho sobre la accesibilidad vinculada a estos ejes que comprenden el turismo accesible para personas con discapacidad, la cual se desarrollará en la sede de la institución, ubicada en 12 Numero 613 E-44 y 45 de dicha ciudad.

La charla es abierta y está destinada a instituciones, organizaciones y personas interesadas que estén o no vinculadas al turismo accesible relacionado específicamente con la hotelería y gastronomía para personas con discapacidad, y la accesibilidad de todo el entorno que acoge a este colectivo social.

Además, la charla será dictada por el español Juan José Medina Macho, quien es especialista en cocina de alto nivel, responsable de comercio con Latinoamérica de Puntodis, docente sobre accesibilidad universal en la universidad internacional de Cataluña y en la universidad técnica, (escuela de turismo), perteneciente a Babahoyo del Ecuador, sobre criterios de accesibilidad en el turismo y señalización en entornos desconocidos.

Asimismo, Macho se destaca por ser experto en señalización accesible, en el comité técnico de la norma Española UNE, 170002, expositor en temas tales como La accesibilidad en el turismo gastronómico, información accesible en los alimentos precocinados, y nuevas tecnologías para el turismo accesible en los establecimientos hoteleros y el tratamiento adecuado a las personas con discapacidad. Además, es diseñador de la carta interactiva (Chefs VOICE) para restaurantes y hoteles y el mapa interactivo (MAP´S VOICE).

Sobre la Sociedad Braille

La Biblioteca Braille y Parlante forma parte del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y en mayo de 1947 fue creado el Sistema Braille mediante Ley 5113 bajo la órbita de la Dirección General de Escuelas, constituyéndose de este modo en un espacio pionero en el país.

Posteriormente y con la creación de la Biblioteca Central en febrero de 1950, esta institución pasó a formar parte de la misma y funcionó en distintos espacios de manera provisoria durante años, hasta que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires remodeló y modernizó un edificio con el fin de adecuarlo a las necesidades de sus usuarios para que desarrolle su potencialidad.

En la actualidad, esta es la más importante institución oficial de la Provincia dedicada a la producción y provisión de materiales y servicios destinados a las personas ciegas y con baja visión, cuenta con más de 3500 obras en sistema braille y 3200 audiolibros, mientras que de manera constante se incrementa el acervo de ejemplares por iniciativa de la biblioteca y por demanda de los usuarios y escuelas especiales.

Por último, cabe destacar que en dicho establecimiento se realizan talleres de formación, recreativos inclusivos y abiertos para toda la comunidad, cuyo objetivo fundamental es contribuir a superar el aislamiento y facilitar la inclusión social.

Para finalizar, también cabe remarcar que en el marco del Programa Permanente de Participación e Inclusión se brindan materiales, servicios y asesoramiento a otras instituciones en conjunto con otras bibliotecas y escuelas especiales de Argentina, para garantizar la inclusión y la equidad de las personas con discapacidad dentro de la sociedad.

 

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close