N° de Edición 7128
Discapacidad

La Secretaria de Género de la ULAC visitará la Biblioteca Argentina para Ciegos

biblio-ciegos

ULAC. La Biblioteca realizará un encuentro público con la Secretaria el próximo viernes 21 de octubre. En el encuentro se hablará sobre el funcionamiento de la ULAC a través de esa Secretaría y la situación de la mujer ciega en la Argentina

Por Melisa Correa

melisacorrea.prensa@gmail.com

La Secretaria de Género de la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC) visitará el próximo viernes 21 la biblioteca Argentina para Ciegos (BAC), en donde se desarrollará un encuentro público a partir de las 18, en la sede de la institución ubicada en Lezica al 3909, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A).

El objetivo de la reunión, cuya entrada será libre y gratuita, será informar cuales son las acciones que lleva a cabo la ULAC a través de esta secretaría y hablar acerca de la situación de la mujer ciega en nuestro país.

Acerca de la ULAC

La Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC) fue fundada como  organización internacional no gubernamental y no lucrativa el 15 de noviembre de 1985, donde se constituyó por tiempo indefinido y su radio de acción es la región Latinoamericana, además, la sede de su oficina técnica está radicada en la República Oriental del Uruguay.

Esta organización tiene como objetivo primordial ser la organización técnico-política de América Latina, representativa de los intereses de las personas ciegas, con baja visión y sus organizaciones, mediante la actuación como interlocutora ante los organismos nacionales, regionales e internacionales, con autonomía política y sustentabilidad.

Asimismo, cabe destacar que la ULAC tiene la misión de nuclear y representar a las organizaciones de y para personas ciegas y con baja visión de América Latina, como garantía y defensa de los derechos de las personas que conforman estos colectivos, con el fin de incidir para generar políticas mediante el desarrollo de programas, proyectos e iniciativas.

Del mismo modo, busca el aprovechamiento de las tecnologías, el asesoramiento y el fortalecimiento de las organizaciones que la constituyen, para mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y con baja visión de nuestro país y de las diversas naciones que forman parte.

Los valores y sus representantes

La ULAC está basada en valores y principios que forjan su constante desarrollo como lo es el compromiso, solidaridad, transparencia, equidad, responsabilidad, ética, autonomía, igualdad, perseverancia, idoneidad, justicia, proactividad y publicidad entre otros.

Además, sus principios fundamentales son varios, entre los qque está la transparencia en la gestión, defensa irrenunciable de los derechos conquistados y compromiso con el marco jurídico, la equiparación de oportunidades, participación ciudadana, el empoderamiento, la equidad de género, la autonomía política, la plena inclusión, la visibilidad de las acciones y el reconocimiento de la diversidad de las personas ciegas y con baja visión.

Por su parte, el Comité Ejecutivo de la Unión Latinoamericana de Ciegos está integrado por los miembros de la Junta Directiva, por los secretarios y secretarias con funciones especializadas y por un representante de las organizaciones que tengan categoría de Miembro Internacional. En este sentido, la IX Asamblea General reunida en Montevideo, Capital de Uruguay el 28 y 29 de abril del corriente año, eligió a las personas para integrar el Comité Ejecutivo actual, cuya gestión se extiende hasta el 2020.

Finalmente, todas aquellas personas interesadas en conocer más o contactarse con la ULAC, en el caso de vivir en el país vecino, pueden dirigirse a la sede directamente ubicada en Mercedes 1327 C.P. 11100 – Montevideo – Uruguay, comunicarse al tel (+598) 2901 9797 int. 22 – Fax (+598) 2901 9797 int. 21, enviar un email a ulac@ulacdigital.org, o bien ingresar a la página web www.ulacdigital.org.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba