N° de Edición 6789
Discapacidad

La ONG CILSA por la inclusión y Walkabout Foundation entregaron sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos

La ONG CILSA por la inclusión y Walkabout Foundation entregaron sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos.

El recorrido comprendió diferentes ciudades donde, por ejemplo, vecinos de Puerta de Hierro, en Isidro Casanova, recibieron 30 elementos de apoyo.

También se realizaron entregas en La Plata, Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, y Tucumán.

Por Melisa Correa

melisacorrea.prensa@gmail.com

Más de 160 personas en situación de vulnerabilidad social de tres provincias recibieron su silla de ruedas de forma gratuita.

Integrantes de Walkabout Foundation arribaron a nuestro país para realizar un recorrido solidario junto a la ONG CILSA por la Inclusión, lo que se trata de una donación de sillas de ruedas de todo terreno y elementos ortopédicos en seis ciudades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 160 niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.

Las entregas de los elementos serán efectuadas hasta hoy en ciudades como Puertas de Hierro, en Isidro Casanova; La Plata, y Mar Del Plata de la provincia de Buenos Aires; en Santa Fe; Rosario, y Tucumán.

En el primer caso de la ciudad de Isidro Casanova fueron entregados 30 elementos de apoyo; en Santa Fe 28 sillas de ruedas; 25 sillas en Rosario, y en La Plata fueron 22, en tanto que en Mar Del Plata se entregaron 30 sillas de ruedas y 22 en la provincia de Tucumán.

Dichas entregas comunitarias se realizaron como parte del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos que la ONG de 52 años de vida desarrolla en todo el país, desde 1995.

Asimismo, cabe destacar que CILSA lleva entregados más de 47 mil elementos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses, ya que lo hace de forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores y grandes donantes que aportan con esta obra para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En la misma línea y como parte de la misma acción, en todos los lugares donde se llevaron a cabo los actos solidarios, se realizaron las entregas “puerta a puerta” para que todas aquellas personas que no cuentan con movilidad o tienen la dificultad para salir de su casa también puedan recibir igualmente su silla de ruedas o elemento ortopédico que lo ayudará en su desarrollo personal y autonomía.

Acerca de CILSA ONG por la Inclusión y la Fundación Walkabout

La ONG CILSA por la inclusión fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe, cuya misión fundamental es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.

Actualmente, cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata y Mendoza y a través de convenios con otras ONG´S, llega a Tucumán, Cipolletti, Trelew y Bahía Blanca.

Por su parte, la Fundación Walkabout es una organización benéfica registrada en el Reino Unido y en Estados Unidos con la misión de restaurar la dignidad, la libertad y la independencia al proporcionar sillas de ruedas y rehabilitación en el mundo en desarrollo, además de financiar la investigación para encontrar una cura para la parálisis. Distribuye sillas de ruedas de terreno accidentado que se pueden reparar localmente en países en desarrollo de todo el mundo.

Finalmente, todos aquellos interesados en obtener más información o colaborar con la institución sin fines de lucro “Cilsa por la inclusión”, pueden llamar al 0810.777.9999 o consultar en el sitio oficial www.cilsa.org.

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close