N° de Edición 6870
Discapacidad

La Mesa de Discapacidad La Matanza realizará una jornada de discapacidad y trabajo en la UNLAM

La Mesa de Discapacidad La Matanza realizará una jornada de discapacidad y trabajo en la UNLAM.

La Jornada «Discapacidad y trabajo. Buenas prácticas en inclusión laboral» será una acción más del espacio para visibilizar y concientizar sobre la situación actual que atraviesan las personas con discapacidad.

Por Melisa Correa

melisacorrea.prensa@gmail.com

El encuentro presentará experiencias en primera persona de trabajadores con discapacidad, organizaciones y programas vigentes que promueven y fomentan la articulación y concientización sobre el derecho a la inclusión laboral de este colectivo social.

La Mesa de Discapacidad La Matanza con el apoyo de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM) realizará el próximo miércoles de 17 a 20 una jornada denominada «Discapacidad y trabajo. Buenas prácticas en inclusión laboral», la cual se desarrollará en la casa de altos estudios ubicada en Florencio Varela al 1903, Perteneciente a la ciudad de San Justo.

Dicha jornada contará con una presentación de la Mesa de Discapacidad como espacio de participación, trabajo, articulación y concientización por la inclusión de las personas con discapacidad, de la Dirección de Bienestar estudiantil UNLAM y de una introducción y contextualización del eje temático del encuentro, así como con dos paneles específicos de experiencias en primera persona de trabajadores con discapacidad y de organismos estatales, organizaciones de la sociedad civil y empresas que trabajan para la inclusión laboral de este colectivo social.

Al respecto, una de las integrantes de la mesa organizadora del evento y mamá de un joven con autismo, Alejandra Correa subrayó: «Estamos muy contentos por este encuentro que vamos a realizar desde la mesa de discapacidad La Matanza, y en este caso para hablar de trabajo. La verdad que con gran entusiasmo de poder darle continuidad a la tarea que viene llevando adelante la mesa desde hace tiempo».

Por su parte, dicho encuentro se consolida como una acción más del espacio cuyo propósito esencial es desde hace tiempo concientizar y visibilizar a través de las acciones concretas que desarrollan, la situación actual de los derechos de las personas con discapacidad, para promover y fomentar su plena participación dentro de la sociedad.

Los ejes y cronograma del encuentro

Esta jornada que se llevará adelante en el auditorio chico de dicha Universidad, iniciará con la proyección de un video institucional de la Mesa de Discapacidad y la acreditación correspondiente desde las 17.00 A 17.30, en tanto que desde las 17.30 A 18.00 se efectuará la bienvenida y presentación de la Mesa de Discapacidad La Matanza con sus objetivos y finalidad y de la Dirección de Bienestar Estudiantil perteneciente a la Secretaría De Extensión Universitaria de la UNLaM.

Posteriormente, la introducción se llevará adelante desde las 18 A 18.30 a través de la presentación de BEA PELIZARI, quien es Psicóloga Social, creadora de La Usina- el cambio en discapacidad y emprendedora social Ashoka, mientras que desde las 18.30 A 19 se desarrollará el panel de Trabajo y Discapacidad, en el cual se expondrán experiencias en Primera Persona de trabajadores en relación a su inclusión laboral.

Luego de dicho panel, se proyectará un video durante el break desde las 19 A 19.10 y se procederá a la realización del panel Buenas Prácticas en Inclusión Laboral desde las 19.10 A 19.50, en el cual disertará la responsable de programas de inclusión laboral en Argentina y Perú del Portal de empleo para personas con discapacidad «INCLUYEME», Ayelén Benítez, la coordinadora del Programa «AGORA» de la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes (FAICA) apoyado por la Fundación ONCE para América Latina (FOAL), Lucía Pestana y Gustavo Luppo, integrante de la Asociación de empleados fiscales e ingresos públicos (AEFIP).

Por último, desde las 19.50 A 20.00 se abrirá el espacio a preguntas e Intercambio y se efectuará el cierre de la actividad, mientras que aquellas personas interesadas en participar que deseen obtener mayor información sobre el evento en particular como así también sobre el espacio pueden enviar un correo a mesadiscapacidadlamatanza@gmail.com, buscarla en Facebook e Instagram como mesa discapacidad La Matanza, o bien en Twitter como @matanzamesa, en tanto que para inscribirse deberán ingresar los datos correspondientes en el siguiente link https://forms.gle/EfsXidzU51XRdZfZ7.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close