N° de Edición 7074
Discapacidad

La Matanza: Jornada recreativa gratuita para chicos con autismo

AUTISMO_Fotor_Collage

Chicos con autismo. La agrupación TGD Padres TEA lanzó esta propuesta de fin de vacaciones de invierno y también como celebración del Día del Niño. La jornada está destinada a niños de entre 4 y 10 años que podrán elegir participar de diversos talleres.

Por: Melisa Correa

melisacorrea.prensa@gmail.com

La agrupación de La Matanza perteneciente a la Red TGD Padres TEA realizará este sábado una jornada denominada “Trastorno del Experto Artista”, la cual tiene como objeto finalizar las vacaciones de invierno con una propuesta gratuita e incentivadora para los chicos, quienes podrán elegir de variadas actividades.

Esta propuesta es gratuita y está destinada a niños de entre 4 y 10 años, quienes podrán elegir participar de talleres tales como pintura, dibujo, tocar algún instrumento, realizar Yoga, crear y recrearse entre otras actividades.

Al respecto, una de las integrantes de la agrupación, Alejandra Correa, subrayó que “la verdad es que si bien los cupos eran limitados y ya están completos, estamos muy orgullosos de esta iniciativa, porque sabemos lo difícil que es para los padres que tenemos un hijo con TEA encontrar propuestas adecuadas a las necesidades de nuestros niños”.

En la misma línea, Alejandra continuó detallando lo importante que significa la respuesta de las familias y en ese aspecto remarcó que “luego de ver que esto era necesario y que muchos lo estaban requiriendo, se decidió que esta jornada se va a repetir el próximo 26 de agosto para celebrar el día del niño”.

La organización

La organización es global y está conformada por un grupo de padres autoconvocados y de familiares en general que luchan diariamente por la calidad de vida que puedan tener los niños y jóvenes con TEA y funciona por todo el país. Además, esta organización se encuentra en la constante búsqueda que les permita garantizar el respeto de sus derechos y una inclusión social para un futuro digno.

Si bien la organización es global, hace más de un año comenzaron a formar la red de TGD Padres Tea La Matanza, donde actualmente ya son 12 padres que la integran, con el fin de procurar soluciones desde la propia comunidad en lo concerniente al área local y así poder otorgarle mayor visibilidad al autismo y avanzar sobre todos estos derechos que tienen los chicos.

Del mismo modo, es importante remarcar que aunque la agrupación esté conformada por padres y familiares autoconvocados que trabajan en diversas partes del país, cada grupo trabaja desde su comunidad con el mismo objetivo de concientizar sobre el autismo, por lo que todos responden a la ideología central de TGD Padres tea como organización global.

Por último, cabe destacar que todos aquellos interesados en obtener mayor información acerca de esta actividad como todas las demás que desarrolla la agrupación, pueden escribir al mail TGDPADRESLMATANZA@HOTMAIL.COM,O BIEN AL FacebookTGDPadresTEA La Matanza.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close