N° de Edición 6960
Discapacidad

La fundación Par abrió la convocatoria al concurso del programa formación de microemprendedores

La fundación Par abrió la convocatoria al concurso del programa formación de microemprendedores.

La iniciativa está destinada a personas con discapacidades motoras, sensoriales y viscerales y otorgará a los seleccionados premios y becas para poder concretar sus emprendimientos.

Por Melisa Correa

melisacorrea.prensa@gmail.com

La inscripción al concurso estará abierta hasta el 29 de julio y busca capacitar a los participantes en la proyección y recursos para conformar su negocio, como así también otorgará 32 becas y premios monetarios a los 6 mejores proyectos.

La Fundación PAR abrió la inscripción al concurso Formación para Microemprendedores 2019 que otorgará a los seleccionados becas y premios de Fundación María Calderón de la Barca a proyectos sustentables, con el fin de que personas con discapacidad puedan concretar sus proyectos de emprendedurismo y concretar una salida laboral.

El programa Microemprendedores, está dirigido a personas con discapacidad motora, sensorial y/o visceral y consta de un concurso y una capacitación en el que los participantes podrán aprender a armar un proyecto y a generar un pequeño negocio. En este sentido, la Fundación María Calderón de la Barca entregará 35 becas de estudio y 6 premios de $80.000 a los mejores proyectos que se presenten.

Dicha capacitación, tiene una modalidad de cursada presencial e iniciará el martes 6 de agosto de 9.30 a 12.30, en tanto que los días de asistencia serán los martes, jueves y viernes en la sede de la Fundación, ubicada en Thames al 808, perteneciente a Villa Crespo en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Inscripción y requisitos

Las personas que estén interesadas en participar deberán cumplir una serie de requisitos tales como tener una idea de negocio, certificado Nacional de Discapacidad motora, sensorial y/o visceral y ser mayores de 18 años, mientras que una vez inscriptas antes de la fecha límite establecida el 29 de julio, serán contactados para asistir a una entrevista de admisión.

Además, cabe destacar que Fundación Par desarrolla este programa desde hace 10 años, en los cuales ya ha formado a más de 500 personas con discapacidad, en tanto que solo en 2018 capacitó a 40 participantes en la Ciudad de Buenos Aires.

En esta línea y en relación a la inscripción de quienes estén interesados en concursar, es importante remarcar que deben preinscribirse a través del formulario http://bit.ly/2vz5kAD que se encuentra en http://www.fundacionpar.org.ar y en las redes sociales http://www.facebook.com/fundacionpar, http://www.twitter.com/fundacionpar y http://www.instagram.com/parfundacion.

Por último, aquellas personas que deseen efectuar consultas pueden enviar un correo a informes@fundacionpar.org.ar, comunicarse a los teléfonos 0800 122 3727 – 47785800, o bien por Whatsapp al número 1151779679.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close