N° de Edición 6870
Discapacidad

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos lanzó su cronograma de conciertos de octubre en Buenos Aires

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos lanzó su cronograma de conciertos de octubre en Buenos Aires.

Los conciertos del organismo con más de 71 años de trayectoria se darán en el Instituto Román Rosell y en la Facultad de Derecho de la UBA.

En las presentaciones, se deleitará a los presentes con clásicos argentinos y universales dentro del ciclo de conciertos abiertos para toda la familia.

Por Melisa Correa

melisacorrea.prensa@gmail.com

La Dirección Nacional de Organismos Estables de la Secretaría de Cultura de la Nación lanzó el cronograma de los conciertos que brindará la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos «Pascual Grisolía» durante este mes en el Primer Encuentro Nacional de Escritores Ciegos y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

En primer lugar y con motivo del 1° Encuentro Internacional de Escritores Ciegos, la banda se presentará el 10 a las 11.00 en el Instituto Román Rosell, el cual se encuentra ubicado en Intendente Tomkinson al 2300, perteneciente a la ciudad de San Isidro, provincia de Buenos Aires. Dicho evento es organizado por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación a través del Instituto Román Rosell, en conjunto con la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

Por su parte, la banda dará continuidad a su temporada de conciertos y se presentará también el viernes 25 a las 19.00 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, ubicada en avenida Figueroa Alcorta al 2263, perteneciente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), mientras que ambos conciertos serán dirigidos por el Mtro. Martín MerayoBivort, quien es director titular del elenco, donde se interpretarán clásicos argentinos y universales.

Finalmente, cabe destacar que estos eventos se presentan como conciertos abiertos a toda la familia, brindados por un organismo con 71 años de trayectoria, único en el mundo como lo es la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos «Pascual Grisolía», dependiente de la Dirección Nacional de Organismos Estables.

Sobre la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos

La Banda sinfónica nacional de ciegos lleva el nombre de su fundador, el Maestro Pascual Grisolía, quien inició en 1939 el dictado de cursos en la Escuela de instrumentos de viento para Ciegos, tras lo cual comenzaron a verse los frutos, ya que el 15 de octubre de 1947 la Banda brindó su concierto inaugural convirtiéndose dicho acontecimiento en el debut de la primera y única banda sinfónica de ciegos en el mundo.

Desde entonces, este organismo llevó a cabo una notable actividad artística, cultural, social y pedagógica, a través de sus audiciones en los principales teatros, escuelas y centros culturales de todo el país, entre los cuales estuvo el Teatro Nacional Cervantes, el Teatro Municipal Gral. San Martín, Presidente Alvear, Coliseo, Colón de Buenos Aires, el Argentino de La Plata, el Teatro del Libertador Gral. San Martín de Córdoba y el Teatro El Círculo de Rosario entre otros.

Por último, la repercusión de sus interpretaciones en dichas salas de concierto ha merecido el elogio unánime del público y la prensa por lo que además y debido a los extraordinarios aportes en beneficio de la vida social, cultural y musical que proporciona su amplia tarea en todo el territorio nacional, recibió en 1997 el Gran Premio Camu de la UNESCO, su labor fue declarada de interés cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y obtuvo de manos del vicepresidente de la Nación la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento, la cual se consolida como la máxima distinción que otorga el Honorable Senado de la Nación Argentina.

Asimismo y para concluir, en 2013 recibió la Mención de Honor Melvin Jones, por su Aporte a la comunidad y vocación de servicio, entregada por The International Association of Lions Clubs.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close