Número de edición 7648
Discapacidad

Isidro Casanova: Taller protegido venderá ropa a bajo precio

pag.4roperitocomunitario

Nora Adámoli
Noraadamoli.nco@gmail.com

Se trata de la institución San Francisco de Asís, que ofrece capacitación y trabajo a personas con capacidades diferentes. Ahora, interesados en tener un contacto barrial más cercano, optaron por comercializar prendas en excelentes condiciones, baratas, que se exhibirán al público en los horarios en los que funciona la organización, para que los vecinos puedan conocer las labores que se realizan. “Nuestra idea es llevar a la práctica lo de ser una fundación puertas abiertas”, comentó a NCO Griselda Alvarenga, una de las integrantes.

“La propuesta surgió con la intención de meternos más en el barrio, hacernos conocidos entre la gente y a su vez poder brindarles un servicio útil y accesible. Poder llevar a la práctica lo de ‘una fundación de puertas abiertas’, ya que no sólo se venderá ropa en excelentes condiciones sino que también se pretende que las personas que concurran puedan recorrer los talleres en su horario laboral, para que la comunidad conozca el trabajo que realizamos”, mencionó la joven a este medio.

Asimismo, comentó que este “Roperito” fue armado con ropa donada, que los mismos muchachos se encargaron de refaccionar (coser, agregar botones, lavar y planchar) y clasificar. “Este laburo lo realizaron por operarios y operarias del ‘taller de costura’”, explicó.

Lo recaudado es para poder terminar el taller que está en obra y para eso faltan diferentes cosas: piso, luces, y todo lo necesario para amoblarlo (mesas, sillas, etcétera). “Para poder brindar una mejor accesibilidad ya estamos terminando el playón de entrada”, agregó. La puesta en marcha será el próximo martes 9 de abril (aunque si llueve se posterga hasta el 16), de 9 a 14, en la sede de la fundación: Pekín 3555, entre Canadá y Montañeses, Isidro Casanova.

A fines del año pasado, NCO había comentado acerca de este proyecto denominado “Roperito”: por él, se reciben donaciones de ropa que es acondicionada y/o refaccionada para una vez acopiada cierta cantidad, realizar una venta abierta a la comunidad estilo feria americana con valores simbólicos, que permita un ingreso económico pero que sobre todo nos vincule con el entorno barrial, generando lazos de mutua cooperación. Aún no se lanzó oficialmente, sino que estamos en la etapa de acopio inicial.

Entre otras cosas, en aquella oportunidad Alvarenga remarcó que se logró fortalecer el vínculo de la institución con otras, algunas de las cuales no referidas con el trabajo con las personas con capacidades especiales. Por ejemplo, la supervisora de la entidad, dio cuenta de la articulación con RedActivos, de quien reciben diversos apoyos y asesoramientos de parte de sus gestores. “Hemos trabajado con diversos clientes de la misma: DIMARE, FarmaCity, Errekaese, Santander Rio, o Unilever, son algunas firmas para las que trabajamos; mientras que actualmente tenemos producción estable con Rodar (Tercerizado y Remanejo) y FarmaCity (Confecciones y Serigrafía)”, destacó.

Vías de contacto para más información

Pekín 3555, entre Canadá y Montañeses (1765) Isidro Casanova, La Matanza Buenos Aires, Argentina Telefax: 011-4694-4436- Correo: fund_fasis@yahoo.com.ar
Sitio: http://www.fasis.com.ar
Presidente: Pablo De Paoli

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: