N° de Edición 6960
Discapacidad

Inclusión y Distinción: Premian emisión radial como programa integral de jóvenes

9-discapacidad-programa

El programa “Nada es Imposible” fue premiado por su doble función de visibilizar la discapacidad y entretener e informar en formato de magazine.

Por: Melisa Correa

melisacorrea.prensa@gmail.com

En la premiación nacional Reina del Plata que se realizó en agosto del corriente año, se distinguió al programa radial “Nada es Imposible”, el cual fue nominado dentro de la terna como programa integral de jóvenes, y que surgió luego de la realización de un taller de radio como oficio dentro del Centro de Formación Laboral  “El Aprendiz”, desde el mes de mayo de 2013.

La premiación se realizó el 13 de agosto y el taller se realiza desde mayo del 2013 y tiene como objetivo principal la producción de un programa radial y la construcción de la identidad de trabajador en general, por lo que se brindan talleres complementarios al oficio que intervienen en esta construcción.

Actualmente el taller se encuentra conformado por 5 alumnos mayores de 18 años con discapacidades diversas, quienes son acompañados por docentes comunicadores sociales y el equipo de profesionales de la institución que trabajan con el fin de hacer posible el proyecto.

El surgimiento y la trasmisión

Durante el año anterior, luego de analizar el beneficio subjetivo y profesional que les generaría la realización de un programa propio, se hizo contacto con radio Braille y Radio La fortuna para la concreción de este proyecto. De este modo, el 7 de agosto de 2015 se crea“Nada es imposible”, un programa de radio en vivo que tiene por un lado un objetivo social, que es lograr una visión de la discapacidad como posibilidad, y por otro un objetivo profesional, que es informar y entretener mediante una producción con contenido actual y de interés general, tipo Magazine.

Por último y para todos aquellos interesados en formar parte de la audiencia de “Nada es Imposible”, los pueden sintonizar los viernes de 11 a 12 en vivo por radio braille (www.radiobraille.com.ar) y se retransmite por Radio La Fortuna FM 102.5, Granadero Baigorria) los días miércoles de 13 a 14.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close