N° de Edición 7358
DiscapacidadLa Matanza

González Catán: Jornada de reflexión sobre escuela, familia y comunidad

TESTESTE

JORNADA REFLEXION

El Centro de Formación Integral para personas con discapacidad “Santa Inés” desarrolló la semana pasada la 6º edición del encuentro de reflexión sobre temáticas de la realidad social. Este año, el tópico fue el amor en la pareja y los tipos de violencia que se ejercen en las relaciones interpersonales.

En la jornada, los alumnos del Centro de Día fueron acompañados por sus familiares y por los estudiantes de 6º 1º de la Escuela Secundaria que asistieron junto a sus profesores Marta Aliendro y Diego De Castro. Todos participaron en los debates y visualizaron videos acerca del tema propuesto.

Uno de los materiales audiovisuales que se proyectaron consistió en una parodia sobre la obra de Shakespeare “Romeo y Julieta”, protagonizada por los alumnos del Centro de Formación Integral, quienes fueron dirigidos por la docente Gabriela Soto en la materia “Prácticas del lenguaje”.

La profesora Soto expresó acerca de esta experiencia que “fue un encuentro maravilloso en el que nuestros estudiantes pudieron compartir su producción con sus familiares y los chicos de la Escuela Secundaria” y añadió que “ello nos motiva a continuar nuestro trabajo en la promoción del buen trato y el respeto en las relaciones interpersonales”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba