N° de Edición 6775
Discapacidad

Entérese cómo tramitar una Pensión por Invalidez

Entérese cómo tramitar una Pensión por Invalidez

En este artículo les vamos a explicar cuáles son los requisitos y la documentación que se requiere presentar para poder iniciar el trámite de la Pensión por invalidez. La gran parte de las personas se pregunta cómo iniciar los trámites para logra obtener en la ANSES la Pensión por Invalidez., por lo tanto les vamos a ir diciendo los pasos a seguir y la documentación que tendrán que presentar.

Las documentaciones a presentar para tramitar una Pensión por Discapacidad son los siguientes:

+ Documento Nacional de Identidad, es decir, el DNI.

+ Fotocopias de las hojas 1,2 y 3 del DNI del demandante y de su cónyuge o concubino. En caso de que se trate de un solicitante menor de edad, se tendrá que adjuntar el DNI de los padres, tutores o curadores y fotocopia de partida de nacimiento del menor.

+ Una Fotocopia de la Clave de identificación Laboral, CUIL, del solicitante.

+ Certificado Médico, el que fue entregado previamente en la CNPA, cumplimentado de la forma correcta y un resumen original de la historia clínica del solicitante.

+ De corresponder Sentencia de Divorcio o declaración sumarial si se encontrara separado de hecho, aclarando si recibe cuota alimentaria.

+ Certificado de Defunción del cónyuge o concubino o alguno de los padres en caso de tratarse de un solicitante menor.

+ Declaración Jurada del demandante en el que se conste sus ingresos y/o bienes, está la lleva a cabo directamente el personal del C.A.P.

+ Original y fotocopia de recibos de sueldos, jubilación, y/o pensión, en caso de tenerlas, de familiares con quienes viva. Si trabajan por cuenta propia, se tendrá que presentar una declaración jurada de ingresos, certificada por el personal competente.

+ Contrato de locación o recibo de alquiler, en caso de que los hubiere.

+ En los casos en que la persona que lo solicita sea discapacitada por enfermedad mental, y el certificado médico así lo exigiere, se deberá adjuntar constancia de iniciación de trámite de curatela, en el cual tendrá que figurar datos del Juzgado que intervenga.

Requisitos para Acceder al Plan Hogar 2018

Por otra parte, a continuación dejaremos los Requisitos para Acceder al Plan Hogar  2018 de la Anses: En esta ocasión vamos a detallarles cuáles serán los principales requisitos para pedir el subsidio de la Garrafa Social del Plan Hogar 2917, les vamos a dejar la guía completa.

Toda la clase media va a tener la posibilidad de ser parte del Plan Hogar para poder tener el subsidio de la garrafa siempre y cuando se cumplan con al menos algunas de las condiciones que el Gobierno Nacional ha dispuesto.

Por lo que todas y cada una de las familias que se anoten van a poder ingresar a este programa el cual dará la posibilidad a la compra de una garrafa con un subsidio de 115 pesos.

Los requisitos para poder percibir el cobro son los siguientes, los vamos a decir de forma ordenada para que puedan tener a su disposición toda la información actualizada.

+ El hogar en el que viven no tendrá que contar con ningún tipo de conexión de gas natural.

+ Los ingresos de la familia en cuestión no podrán superar dos veces el salario mínimo vigente. Si dentro del grupo familiar existe una persona con un grado de discapacidad el salario mínimo vital y móvil es de 3 veces el mínimo.

+ El pago del subsidio va a ir dependiendo de la zona geográfica en la que vivan.

Cantidad de garrafas que se pagan

Como ya dijimos en los puntos anteriores, antes la cantidad de garrafas que se abonan siempre va a depender de la zona geográfica en la que viva la familia solicitante del Plan Hogar. Para que tenga los números correctos los detallaremos a continuación:

Centro y norte de la Argentina:

Hasta 5 personas: 16 garrafas.

Más de 5 personas: 20 garrafas.

Patagonia Argentina:

Hasta 5 personas: 20 garrafas.

Más de 5 personas: 25 garrafas

Para inscribirse al Plan Hogar  tendrán que acceder a la página de ANSES en la sección de Programa Hogar y rellenar el formulario con todos los datos personales que solicite el sistema.

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: