N° de Edición 6716
Discapacidad

El Museo de La Plata y los UTLAI ofrecerán encuentros sobre y con accesibilidad

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Museo de La Plata. El museo de la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires, realizará una nueva muestra anual para personas con discapacidad visual y los Usuarios de tiflotecnología harán la sexta edición del encuentro.

Por: Melisa Correa

melisacorrea.prensa@gmail.com

El Museo de La Plata invita a la 27º Muestra anual para ciegos y disminuidos visuales que se realizará desde el 12 al 29 de abril a las 10.30 y a las 13.30 en el Aula  Interactiva del lugar, perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ubicado en Paseo del Bosque s/nº(B1900FWA).

En esta ocasión, la Muestra versará sobre máscaras y sus contextos, los cuales nos remiten a prácticas y rituales del pasado y del presente, mediante la exploración de materiales pertenecientes a distintas colecciones del Museo.

Es importante comprender para esto que las máscaras son una de las producciones artísticas más difundidas a través de la historia de la humanidad, ya que la diversidad de sus materiales, sus usos y significados son múltiple, en tanto que se utilizan en ámbitos tan variados como la caza, el teatro, el juego, el disfraz,  la guerra, los enterratorios, los carnavales y todo tipo de rituales.

Por lo tanto, el complejo simbolismo de las máscaras es inagotable, debido a que juegan con las identidades y representan emociones, gestos, animales, personajes o algo puramente imaginario. Entonces, a través de piezas arqueológicas y etnográficas, se conocerá más acerca de sus materiales, técnicas de confección y usos, reflexionando sobre el papel que tuvieron y tienen las máscaras en la vida de los pueblos.

Aquellos interesados en asistir, pueden solicitar un turno comunicándose con el Area Educativa y de Difusión Científica del Servicio de Guías de la UNLP al tel (54-221) 425-7744 / 9161/ 9638, o bien enviar un e-mail a servguia@fcnym.unlp.edu.ar, o sino ingresar a la pag www.museo.fcnym.unlp.edu.ar/visitas_guiadas, o al facebook www.facebook.com/MuseoLP–

Jornadas de UTLAI

Por otro lado, los Usuarios de Tiflotecnología para el Libre Acceso a la Información (UTLAI), convocan a participar a todos los interesados de la sexta edición de las jornadas de tiflotecnología que se llevarán adelante el 3, 4 y 5 de diciembre del corriente en Barcelona, con el fin de lograr un intercambio entre las personas usuarias de tecnología adaptada.

UTLAI realiza estos encuentros desde 2004, con el objetivo principal de que las personas con discapacidad visual puedan exponer, debatir y poner en común conocimientos y experiencias sobre estos temas, desde el aporte de trabajos y materiales de innovación que hagan posible un mejor conocimiento y aprovechamiento de los recursos tecnológicos disponibles.

Finalmente, es importante recordar que todos los interesados en saber más acerca de los encuentros y la modalidad de inscripción, pueden ingresar a la web www.utlai.org, enviar un mail a utlai@utlai.org, escribir al Twitter @utlai1998, o bien conectarse por Facebook www.facebook.com/pages/UTLAI/573323959416758.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close