N° de Edición 6870
Discapacidad

El cerro Bayo cuenta con un centro de esquí boutique adaptado también para personas con discapacidad

El cerro Bayo cuenta con un centro de esquí boutique adaptado también para personas con discapacidad.

Entre sus actividades y servicios, cerro Bayo ofrece un programa de esquí adaptado, el cual se consolida como una iniciativa dirigida a todas las personas con discapacidad que deseen aprender, disfrutar y conocer la montaña desde otra perspectiva.

Por Melisa Correa

melisacorrea.prensa@gmail.com

Hablar de turismo accesible nos remite a pensar en esta ocasión en el Cerro Bayo, el cual se constituye como uno de los centros de esquí boutique más importantes de nuestro país, ubicado a orillas del lago Nahuel Huapi en Villa La Angostura, cuyas 200 hectáreas de pistas invitan a sus visitantes con y sin discapacidad a aventurarse en la nieve.

Entre sus actividades, el cerro posee un programa de esquí adaptado destinado a personas con discapacidad que deseen visitar y conocer la montaña.

El proyecto está a Cargo del director de la escuela de esquí adaptado Fernando Masolenis, quien en diálogo exclusivo con el programa radial sobre discapacidad Sintonía de Inclusión destacó que nadie queda afuera de esta actividad y sostuvo: «Personas con discapacidad sensorial, motriz o cognitiva pueden esquiar sin inconvenientes acompañados de un instructor altamente capacitado. Además, el centro cuenta con el equipamiento adecuado para aquellas personas que utilizan sillas de ruedas».

Por otra parte, Masolenis comentó: “Las clases pueden ir desde las dos horas de duración o pueden ser de medio día o día completo. Todo va a depender de lo que desee o necesite el visitante. En una primera instancia se charla con la persona y a partir de ahí se le asigna un instructor y se hace una planificación de la sesión que va a tomar”.

Por último, cabe destacar que cerro Bayo sigue las pautas de accesibilidad en todas sus áreas desde que la persona llega al lugar hasta que se va y cuenta con personal capacitado en informes, con baños y estacionamiento accesibles,  rampas en los medios de elevación y una tele cabina séxtuple para el ingreso de cillas de ruedas.

Asimismo, es imprescindible remarcar que cada año Cerro Bayo recibe a miles de turistas y el número de personas con discapacidad que llegan interesados en esta propuesta cada vez es mayor. Por este motivo, se torna relevante difundir las distintas alternativas y servicios para que el viaje sea completamente placentero y accesible.

Finalmente, aquellas personas interesadas en acceder a la propuesta deben tener en cuenta que los precios varían según los equipos a utilizar y del tiempo de las clases y que se puede reservar con 24 horas de anticipación, en tanto que en caso de no tener reserva previa uno puede comprar el paquete de clases en el mismo lugar. Asimismo, y para concluir, es importante destacar que ante cualquier duda o consulta pueden contactarse directamente al correo esquiadaptado@cerrobayo.com.ar.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close