N° de Edición 7324
Discapacidad

Eduardo, el héroe ejemplo del terremoto de México

TESTESTE
Eduardo
Eduardo. Por su admirable labor durante la catástrofe, Eduardo, un joven en silla de ruedas fue reconocido en las redes sociales.
Eduardo tiene 26 años, es un joven mexicano que cuando supo que su amigo estaba bajo escombros, viajó a colaborar con los voluntarios y se convirtió en una figura en el terremoto tras salvar a tres personas
Eduardo tiene 26 años, es un joven mexicano que cuando supo que su amigo estaba bajo escombros, viajó a colaborar con los voluntarios y se convirtió en una figura en el terremoto tras salvar a tres personas

Un joven que sufre discapacidad motriz fue el protagonista en medio de una tragedia que dejó un saldo de 400 personas en la ciudad de México. Eduardo, a pesar de no poder caminar, se encargó de rescatar a tres personas, entre ellas, su mejor amigo.

Eduardo Zárate, de 26 años, conmovió a las redes sociales con su ardua labor brindando su ayuda y postulándose como voluntario en medio de la tragedia que sorprendió a los ciudadanos mexicanos.

Todo comenzó cuando Eduardo se enteró de que su amigo Fernando se encontraba sepultado por los escombros del edificio en donde vivía. No dudó en viajar desde Michoacán a la ciudad de México para encontrarlo.

Para el joven, lo más importante es ayudar, y estar en silla de ruedas no es un impedimento para él. “Somos mexicanos y el país requería de todos en ese momento y pues bueno para ir a cerciorarnos que este buen amigo estuviera con vida”, señaló al portal Wapa de México.

Eduardo salvó la vida a tres personas que se encontraban bajo los escombros
Eduardo salvó la vida a tres personas que se encontraban bajo los escombros

Fue admitido como voluntario por la Protección Civil y no paró; trabajó durante 24 horas seguidas en la remoción de escombros hasta que su cuerpo no pudo más. Luego de tomar un descanso volvió a las labores.

Afortunadamente, su esfuerzo trajo frutos y pudo encontrar a su amigo con vida y también ayudó al rescate de otras dos personas que se encontraban en el lugar.

Aunque el gran esfuerzo que hizo le produjo un esguince en la mano izquierda, él se mostró muy satisfecho con su trabajo e hizo un llamado para que otras personas se unan como voluntarios. “Yo pido a toda la sociedad mexicana, a los jóvenes mexicanos, que estemos más unidos que nunca. El país hoy requiere de esta generación que no es el futuro como nos han dicho, sino esta generación que somos el presente”, agregó en sus palabras al portal.

Su incansable y útil labor no terminó, ya que se encuentra ayudando a la recolección de víveres en una universidad que sufrió varios destrozos y planea volver a la Ciudad de México para seguir colaborando por la causa.

Fuente: Infobae

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba