N° de Edición 7013
Discapacidad

Discapacidad: ¡Los Halcones al mundial!

Discapacidad: ¡Los Halcones al mundial!

Luego de una lucha interminable por juntar el dinero para viajar y hospedarse, la Selección Argentina de fútbol para personas con discapacidad intelectual viajará a Suecia para disputar el certamen mundialista.

Luego de una complicada y difícil lucha para obtener el dinero necesario para el viaje y hospedaje, los Halcones confirmaron su asistencia al mundial de Suecia 2018.

El certamen mundialista tendrá lugar y fecha el próximo cinco de agosto en el país del viejo continente, donde la Selección Argentina de fútbol para personas con discapacidad intelectual buscará demostrar aquel gran nivel que lo llevó a consagrase campeón de la última Copa América en Chile.

Por esto, los Halcones debutarán en el Grupo A contra Francia el 5 de agosto, luego jugarán frente a Suecia el 7 del mismo mes, dos días después disputarán su cotejo frente a Sudáfrica y el 11 contra Alemania.

Por otro lado, en el Grupo B están Polonia, Japón, Rusia y Arabia Saudita. Además, la final se llevará a cabo el 18 de agosto, y Argentina tendrá su oportunidad de llegar a las instancias definitorias para cumplir un sueño importante: ser campeón mundial.

Para lograr esto, el cuerpo técnico citó a Francisco Duarte, Enzo Stampone, Braian Almada, Fernando Pereyra, Gastón Ibarguengoitía, Rodrigo José Balquín, David Sosa, Lucas More, Walter Smoulenar, José Luis Navarro, Héctor Luna, Martín Brey, Diego Morales, Luciano Campitelli, Víctor Amiratto, Camilo Córdoba, y Augusto Díaz.

A su vez, el cuerpo técnico lo integran Gustavo Caik (DT); Federico Quintana, Luis Ducant y David Rodrigo (ayudantes técnicos); más Fernando Zentner (kinesiólogo).

Es así como el plantel Albiceleste partirá hacia las tierras suecas el próximo dos de agosto, y más allá del resultado deportivo, la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FADDIM) ganó el partido más importante: lograr viajar al mundial de Suecia.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close