N° de Edición 7297
Discapacidad

Discapacidad: Cursos de informática y uso de celulares táctiles en Tiflonexos

TESTESTE

CELULARES TACTILES

Discapacidad. Tiflonexos lanzó los dos nuevos cursos que brindará para los usuarios con discapacidad visual. Las personas ciegas o disminuidas podrán cursar en la sede del lugar para afianzar y ampliar sus conocimientos.

Por: Melisa Correa

melisacorrea.prensa@gmail.com

La Asociación Civil sin Fines de Lucro Tiflonexos anunció la próxima apertura de cursos de informática general y avanzada, uso de móviles con sistema Android y equipos IPhones que iniciarán la segunda quincena de abril y se dictarán en la sede de la institución, ubicada en la calle Adolfo Alsina al 2604 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Los cursos de informática tendrán un cupo limitado máximo de 4 personas, y dos niveles cuya duración será de dos meses cada uno, los cuales constarán de una clase semanal de dos horas.

En cuanto a los talleres para el uso de celulares táctiles, tendrán también un cupo limitado de 4 alumnos por clase, además de que serán cursos diferenciados según sea Android o de Iphone, los cuales también tendrán una duración de dos meses y una clase semanal de dos horas, así como la posibilidad de tener clases individuales a convenir.

 

Objetivo general

Estos cursos tienen como objetivo primordial poner al alcance de personas ciegas o disminuidas visuales herramientas que amplíen sus conocimientos técnicos/informáticos, de manera tal que se pueda favorecer la igualdad de oportunidades y el mejor acceso a la información y la comunicación.

Los talleres de manejo de equipos celulares táctiles tendrán como objetivo utilizar sin restricciones los diferentes recursos de los móviles, con el fin de optimizar cada una de las aplicaciones, mediante la utilización tanto de los revisores de pantalla y la propia voz del usuario alternando las diferentes opciones de navegación táctil.

Informes e inscripciones

Los cursos iniciarán la segunda quincena de abril e irán de lunes a jueves a partir de las 18, mientras que el arancel para los cursos y talleres tanto de informática como de tecnología táctil será de 2580 pesos cada uno y se pueden abonar en efectivo en nuestra sede antes de empezar la cursada para reservar la vacante o con tarjeta de crédito a través del sistema de mercado pago.

Por último, los interesados podrán ver las promociones de mercado pago en https://www.mercadopago.com.ar/promociones, comunicarse a los teléfonos 4952-0192 de 10:00 a 17:00, o por mail a soporte@tiflonexos.com.ar.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba