N° de Edición 7013
Discapacidad

Convocatoria para a mujeres compositoras

Convocatoria
Convocatoria para a mujeres compositoras

La invitación para participar del Festival Internacional Sonora será hasta el 11 de julio. La primera edición del evento en Zona Oeste tendrá lugar el sábado 1 de septiembre en el Auditorio Oeste.

Por Melisa Correa
melisacorrea.prensa@gmail.com

La producción del Festival Internacional de Compositoras Sonora del partido de Morón abrió la convocatoria destinada a músicas compositoras mujeres cisgénero y transgénero a participar en el evento que tendrá su primera edición el sábado 1 de septiembre del corriente año en el Auditorio Oeste.

Este, es el primer evento musical de magnitud organizado íntegramente por mujeres cis y transgénero de forma colaborativa que se realiza en la zona y que este año tendrá su primera edición en Morón, Perteneciente a la zona oeste del Gran Buenos Aires.

La postulación al evento estará abierta hasta el 11 de julio, tras lo que se seleccionarán 7 proyectos musicales que serán anunciados el 18 del mismo mes. Siendo aquellos que podrán presentarse en la primera edición del festival que se realizará en la zona.

Por su parte, todas aquellas mujeres interesadas en participar, podrán postularse a través del formulario de inscripción que está disponible en el siguiente link: https://goo.gl/forms/z3VHPHfSD3hhV8FK2 o en la página de Facebook Festival Sonora • Morón.

El Sonora

“El Sonora”, es el nombre del Festival Internacional de Compositoras que surgió en Brasil en 2016 y que tiene como objetivo visibilizar el trabajo de las mujeres compositoras, legitimar su presencia en el escenario musical y estimular a través de la colectividad su fortalecimiento en el ámbito individual.

Al respecto y en diálogo con NCO, una de las productoras del festival local que se realizará el primero de septiembre en Morón, Laura La Valle comentó: “yo me enteré de la existencia del Sonora el año pasado (2017) a través de redes sociales porque lo produjo en CABA y Gualeguaychú Noelia Recalde , que es una música que tengo entre mis contactos en facebook. En ese momento me inscribí a la convocatoria de CABA a compositoras con la expectativa de participar tocando mis canciones pero no quedé seleccionada.”

En este sentido y a pesar de no haber quedado seleccionada, movilizada por su interés y entusiasmo impulsado por su trayectoria como música compositora y siguiendo la página del “Sonora”, Laura se enteró a principios de este año de la apertura de una nueva convocatoria que invitaba a mujeres de todo el mundo que estuvieran interesadas en ser productoras locales del festival, se postuló y fue elegida.

“Si bien hace años que vengo produciendo los recitales de mi banda Temporal, el ciclo ‘Canciones emergentes’ durante el 2015 y muchos conciertos de alumnos de mi espacio de clases de música ‘El Acuario’ nunca había producido un evento tan grande, así que en un primer momento dudé. Pero luego de pensar en que muchas veces me quejo de que estas cosas no pasen en el conurbano al alcance de músicos emergentes inmediatamente tomé la determinación de intentarlo”, afirmó La Valle respecto a la decisión que hoy la coloca como productora local de un evento de tal magnitud.

Asimismo y motivada por la iniciativa, la productora no dudó en brindar más detalles de su postulación y continuó: “Así que me postulé proponiendo llevar a cabo el Festival Sonora en Morón, que si bien no es donde vivo (vivo en Pablo Podestá, Tres de Febrero) me pareció un municipio central y representativo del Oeste y de fácil acceso”.

Por su parte, es importante remarcar que el festival se realizará este año en 74 ciudades y 16 países, siendo en la actualidad el mayor festival de música femenina del mundo que ya en abril seleccionó los productores locales elegidos para llevarlo adelante en los distintos países. En esta línea, La Valle agregó: “en Abril me contactaron desde la producción internacional del Sonora (Brasil) para anunciarme que había sido seleccionada como productora local del festival y fue una gran alegría. Desde ese momento estoy trabajando mucho pero, como tenía en mente desde un principio hacer algo grande no lo estoy haciendo sola sino que, convoqué a mi compañera Laura Catanzariti (Licenciada en Ciencias de la Comunicación) quien acepto sumarse al equipo de producción y venimos trabajando a la par con muchísimo entusiasmo.”

Finalmente, todas aquellas mujeres interesadas en conocer más o poder postularse en el evento pueden comunicarse con la producción integrada por Laura Catanzariti y Laura La Valle, enviando un mail a festivalsonoragbaoeste@gmail.com, encontrarlos en Facebook como Festival Sonora • Morón o bien en instagram: /festivalsonoramoron.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close