Número de edición 8328
Discapacidad

Capacitación a docentes para enseñanza informática a personas con discapacidad visual

La Universidad Nacional de Quilmes brindará una capacitación en enseñanza de informática con lector de pantalla a ciegos. La capacitación dará herramientas a tener en cuenta para la enseñanza con lector de pantalla libre NVDA utilizado por personas ciegas

Por Melisa Correa
E.mail: melisacorrea.prensa@gmail.com

La universidad Nacional de Quilmes (UNQ) realizará una capacitación destinada a docentes de informática, programación y personal de biblioteca”, en la cual se abordarán las diversas herramientas de enseñanza del paquete office con lector de pantalla a Personas Con Discapacidad visual .

Dicha capacitación se realizará los días 21, 28 de junio y 5 de julio de 12 a 14, en el aula 38 B de la (UNQ), en la cual se abordarán contenidos tales como Herramientas para la enseñanza del manejo de programas office como Word, Excel, Power Point y acceso a Internet, mediante la utilización el lector de pantalla libre NVDA que usan las personas con discapacidad visual.

Esta capacitación surge a partir de un convenio con Federación Argentina de Instituciones de ciegos y ambliopes (FAICA) y se encuentra enmarcada dentro de las acciones de la SECRETARÍA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS (SPU), por medio del PROGRAMA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA realizado con la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), mediante de la Secretaría de Extensión por medio del Programa Institucional de Asuntos estudiantiles y su División de Salud y Discapacidad.

Por último, el Programa Institucional de Asuntos Estudiantiles a través de la Secretaria de Extensión Universitaria comunica que aquellos interesados en inscribirse podrán hacerlo con la acreditación de sus datos a través del correo saludydiscapacidad@unq.edu.ar, para posteriormente poder obtener también sus certificados. Además, quienes deseen obtener mayor información pueden comunicarse al Box 13 de Agora al tel 4365-7100 Int. 5323.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo