N° de Edición 6906
Discapacidad

APAdeA entregó la certificación “Bienvenidos TEAcepto” a Farmacity

APAdeA entregó la certificación “Bienvenidos TEAcepto” a Farmacity.

Es por generar condiciones adecuadas para el bienestar de familias de personas con autismo.

La farmacia es la segunda empresa argentina en recibir la certificación por sus condiciones de contención y accesibilidad para niños y personas con TEA.

La distinción es entregada por la asociación a todas aquellas instituciones que a través del esfuerzo y capacitaciones generan en sus instalaciones espacios confortables de contención y atención para familias de niños y personas con TEA.

La Asociación Argentina de Padres de Autistas (APAdeA) representada el pasado mes de septiembre por el Dr. Horacio Joffre Galibert hizo entrega del segundo certificado “Bienvenidos TeAcepto” a Farmacity por haber adherido y generado en su espacio un ámbito de contención y accesibilidad destinado a familias de niños y personas con TEA.

Farmacity recibió la certificación Bienvenidos TEAcepto del programa de certificación para empresas TEAcepto de APAdeA, en su sucursal ubicada en Av. Rivadavia al 5900, sucursal Oroño de la Ciudad de Buenos Aires, constituyéndose de este modo en la primera sucursal Farmacity inclusiva de Argentina para personas con TEA y sus familias.

De este modo y en el marco de sus pilares de diversidad, Farmacity en alianza con APAdeA, ha recibido una completa capacitación para mejorar la experiencia de las personas con autismo en la sucursal Oroño, ya que se han adaptado sus luces y sonidos, y todos sus colaboradores fueron capacitados con el objetivo de brindar una atención personalizada.

Asimismo y durante el proceso de certificación, el staff de la sucursal Oroño de Farmacity fue capacitado por el equipo de Inclusión Social de APAdeA con amplia trayectoria en autismo y discapacidad, la cual consistió en brindar información sobre características generales y las necesidades más frecuentes de las personas con TEA y sus familias, con el fin de acercar las herramientas necesarias para adaptar la sucursal y poder derivar barreras sociales.

Por este motivo y en el marco de estas iniciativas, se presentan desafíos que posibilitan expandir servicios y la oportunidad de derribar barreras sociales para que las personas con TEA sean “bienvenidas” en los ámbitos en los que decidan permanecer o bien disfrutar junto a sus familias y amigos.

Por su parte, el Programa de Certificación Bienvenidos TEAcepto,  es una iniciativa que capacita y certifica a aquellas empresas que adhieran a la iniciativa de generar espacios para que las personas con TEA y sus familias puedan sentirse incluidos y a gusto en ámbitos comunes, como hoteles, centros de compras, supermercados, restaurantes, cines, aeropuertos y medios de transporte con el fin de facilitar las salidas en familia y con amigos.

Sobre APADEA

La Asociación Argentina de Padres de Autistas (APADEA) es una entidad civil sin fines de lucro nacida en 1994, con Sede en la Ciudad de Buenos Aires y 20 representaciones a lo largo de todo el país y tiene como Misión mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y de sus familias, nucleándolos, conteniéndolos, orientándolos y asesorándolos en sus proyectos de vida. Así como se constituye una unidad de referencia en el ámbito nacional y regional para las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), sus familiares, profesionales, organizaciones vinculadas a la salud y a la discapacidad, y la comunidad en general.

La organización se caracteriza por llevar adelante diversas líneas de acción que apuntan a ser agencia de información de las cuestiones científicas de la patología, asistir y capacitar a los padres y a los ámbitos de salud, trabajo y educación. Así como también apunta a dar a conocer a los padres los derechos de sus hijos y su ejercicio (Convención sobre los Derechos de las Personas con discapacidad) y la importancia de la cooperación internacional para encontrar reales soluciones de por vida para las familias.

Del mismo modo, la organización trabaja para desarrollar las fortalezas de las personas con autismo a través de la implementación de distintos apoyos que garanticen el bienestar económico, el acceso al trabajo, a la salud, a la educación y a la cultura y la proporción de espacios que den cuenta de la ausencia cronológica de los padres, propulsando proyectos de respiros y viviendas para las personas autistas adultas.

Además, cabe destacar que desde su nacimiento APADeA propulsó el movimiento asociativo y Legislación específica para el autismo y Discapacidad en la Argentina, fue creadora de la Federación Latinoamericana de Autismo (FELAC), de la Federación Argentina de Autismo (FAdeA) y es Miembro titular del Consejo de la Organización Mundial de Autismo, Bélgica (OMA).

Por último, es imprescindible destacar que a lo largo de estos 25° años, APAdeA también se ha consolidado como referente del autismo y la discapacidad, a través de la prestación de servicios como asesoría legal, asesoramiento y contención de padres y familiares, información sobre tratamientos, ayudas técnicas, valoración del grado de discapacidad, acompañamiento escolar, programas de empleabilidad y certificación de empresas entre otras acciones que genera. Por ello, los interesados en conocer más sobre la institución pueden ingresar a apadea.org.ar.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close