N° de Edición 6960
Discapacidad

APADEA brindará un taller para padres sobre uso de psicofármacos en el autismo

APADEA brindará un taller para padres sobre uso de psicofármacos en el autismo.

El taller contemplará ejes vinculados al uso de psicofármacos y la efectividad del cannabis medicinal.

Dicho encuentro está destinado a padres y familias y tomará ejes fundamentales sobre la utilización y efectividad de ciertas medicinas en distintos casos de TEA.

Por Melisa Correa
melisacorrea.prensa@gmail.com

La Asociación Argentina de Padres de Autistas (APADEA) realizará el próximo viernes 19, de 19 a 21, un taller destinado a padres denominado «Medicación en Trastorno del Espectro Autista», la cual se desarrollará en la Sede Servicios, Respiro, Recreación y Arte, ubicada en Gurruchaga al 1991, perteneciente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Dicho taller tiene el objetivo de asesorar, orientar y compartir con los padres y familias de personas con autismo los impactos y usos de la medicación en el Trastorno del Espectro Autista (TEA), considerando también el grado de efectividad que puede tener el cannabis medicinal en los casos en los que se opta por él o se desconoce su uso.

Además, en el encuentro se abordarán tres ejes esenciales como mito y realidad de los psicofármacos en Trastorno del Espectro Autista, el cómo, cuándo y por qué usar psicofármacos y el análisis de la efectividad del uso de cannabis medicinal en personas con determinado grado y características de TEA.

Sobre la institución

La Asociación Argentina de Padres de Autistas (APADEA) es una entidad civil sin fines de lucro nacida en 1994, con sede en la Ciudad de Buenos Aires y 20 representaciones a lo largo de todo el país y tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y de sus familias, nucleándolos, conteniéndolos, orientándolos y asesorándolos en sus proyectos de vida.

La asociación se caracteriza por llevar adelante diversas líneas de acción que apuntan a ser agencia de información de las cuestiones científicas de la patología, asistir y capacitar a los padres y a los ámbitos de salud, trabajo y educación.

Así como también apunta a dar a conocer a los padres los derechos de sus hijos y su ejercicio (Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad) y la importancia de la cooperación internacional para encontrar reales soluciones de por vida para las familias.

Del mismo modo, la organización trabaja para desarrollar las fortalezas de las personas con autismo a través de la implementación de distintos apoyos que garanticen el bienestar económico, el acceso al trabajo, a la salud, a la educación y a la cultura y la proporción de espacios que den cuenta de la ausencia cronológica de los padres, propulsando proyectos de respiros y viviendas para las personas autistas adultas.

Finalmente, cabe destacar que desde su nacimiento APADEA propulsó el movimiento asociativo y Legislación específica para el autismo y Discapacidad en la Argentina, fue creadora de la Federación Latinoamericana de Autismo (FELAC), de la Federación Argentina de Autismo (FAdeA) y es Miembro titular del Consejo de la OMA (Organización Mundial de Autismo, Bélgica).

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close