N° de Edición 6658
Discapacidad

Alergias y Autismo: investigación realizada en el seno de la Universidad de Iowa

Alergias y Autismo: investigación realizada en el seno de la Universidad de Iowa

Una investigación realizada en el seno de la Universidad de Iowa, en los EE.UU., revela una sorprendente correlación entre las alergias a las comidas y el Autismo.

El trabajo detectó que mientras que entre los niños de la población general apenas el 4,25% tiene algún problema de ese tipo con la ingesta de alimentos, entre aquellos que portan autismo la tasa se multiplica por algo más que dos, alcanzando al 11,25%.

Para llegar a tales conclusiones, los investigadores tomaron nada menos que 200.000 casos archivados en la U.S. National Interview Survey, herramienta de monitoreo del estado sanitario de la población norteamericana con más de 60 años de existencia, correspondientes al período comprendido entre 1997 a 2016. Los datos abarcaron a niños con edades entre 3 y 17 años.

El análisis de la información también mostró que aquellos portadores de alguno de los Trastornos del Espectro Autista también tienen una mayor proclividad a las alergias respiratorias t de piel, lo que, según Wei Bao, profesor asistente de epidemiología en el Colegio de Salud Pública de la mencionada Universidad, hace sospechar que existiría algún tipo de relación entre los problemas inmunológicos y el Autismo.

Lo que no se pudo determinar es cuál de las dos condiciones se produce primero.

Los propios participantes en la recolección señalaron que este estudio requiere de otros que puedan establecer con mayor precisión la existencia de la relación, ya que los datos conseguidos provienen del llenado de formularios por parte de adultos, por lo que no es posible determinar con precisión si realmente se trata de alergias a determinado tipo de comidas o simplemente de conductas aberrantes típicas de la condición de los pacientes.

De hecho, algunos alergistas pediátricos recomiendan que, hasta que no se realicen trabajos de campo más específicos, los resultados obtenidos no debieran preocupar a los padres y/o responsables de niños con Autismo, sino que se trata de una vía interesante que abre una perspectiva más sobre esta clase de trastornos.

Fuente: El Cisne.

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close