Número de edición 8189
Destacadas

Miguel Racanelli: “La mejor lista es la nuestra porque tenés gente de diferentes partidos, de diferentes extracciones”

Miguel Racanelli: “La mejor lista es la nuestra porque tenés gente de diferentes partidos»

En una nueva emisión de No Te Duermas, por Hexa Radio, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, que se emite de 10 a 12, se entrevistó a Miguel Racanelli, precandidato a concejal de Juntos por el Cambio.

Por Belén Galeano
belen.galeano@outlook.com

En esta primera parte de la entrevista de No te Duermas, por Hexa Radio, el invitado habló sobre su candidatura, expresó su apoyo a Josefina Mendoza y Horacio Rodríguez Larreta y dio su mirada política sobre Lalo Creus y Héctor “Toty” Flores.

Su candidatura junto a Josefina Mendoza

Cuando se le consultó como se produjo que sea tercer candidato de una lista, Racanelli comunicó: “Ya se venía hablando y veníamos armando una estructura que pudiera salir a competir como es debido con una buena candidata como es Josefina (Mendoza)”.

“Creo que la mejor lista es la nuestra porque tenés gente de diferentes partidos, de diferentes extracciones, tenés profesionales”, anunció y detalló: “Por un lado está Espert está el PRO, está el peronismo, está el radicalismo. Nosotros tenemos todo junto en una misma lista y tenemos sobrado gente con mucho nombre y con mucha experiencia y con muchas ganas de trabajar”.

El apoyo a Horacio Rodríguez Larreta

Luego recordó que tanto él como Jorge Lampa son los fundadores del PRO y acerca de por qué no está en la lista de Bullrich mencionó: “Creo que el candidato, el presidente, tiene que ser Horacio Rodríguez Larreta, ya ha demostrado gestión”.

En esa línea el candidato confirmó que comparte los dichos de Larreta sobre el fracaso del macrismo y que si bien es verdad que Macri no se presenta por la falta de apoyo de la gente, del lado del oficialismo aseguró que ocurre lo mismo y que por eso ni Cristina Fernández ni Alberto Fernández quisieron presentarse como candidatos.

A su vez cuando se le consultó si matemáticamente la presencia de dos listas de Larreta en la PASO beneficia a Lalo Creus mencionó que no y expresó: “Yo lo que quiero es a Horacio (Larreta) presidente y a Diego (Santilli) gobernador. Si yo tengo que ser concejal bienvenido sea, yo voy a trabajar para sumar para ellos en realidad”.

¿Cómo ve a Toty Flores y Lalo Creus?

“Nosotros estamos en este momento en una situación que le podemos ganar tanto a la lista de Lalo Creus como a la de Toty Flores porque tenemos fiscales en todas las mesas, cuestión que no se si ellos llegan a tener”, desarrolló.

Si bien en su momento Horacio Rodríguez Larreta nombró a Toty Flores como su candidato Racanelli señaló que “es mucho más candidata Josefina que Toty” y sobre este último reconoció que hay conocimiento de él por parte de la gente pero la imagen que tienen no es la más positiva.

“Es un tipo que está en un barrio, que armó una panadería en la cooperativa y que es amigo de Lilita (Carrió), no más que eso”, indicó el dirigente y agregó: “Para mí no le da el cuero, estamos seguros que le ganamos la interna”.

En relación a Lalo Creus también aseguró que le ganan la interna y formuló: “Para mi Lalo no es del PRO” y profundizó: “Venía de la corriente clasista y combativa, no dejó muchos amigos, vino apoyado por algún dirigente de peso nación en su momento, tiene un trabajo social pero en el barrio de él no gana igual que Toty”.
Asimismo sobre la campaña publicitaria de Lalo Creus mencionó que es “muy buena y muy bancada” y sobre su campaña relató: “Me gustaría que la gente vea en las listas quienes somos, quienes estamos, para darse cuenta que hay una diferencia de calidad terrible”.

“Tenemos mucha estructura y seguramente vamos a tener mucho apoyo”

Si bien no tiene tanto conocimiento Josefina Mendoza el dirigente apuntó que en este último tiempo su imagen va a crecer y remarcó: “Nosotros tenemos mucha estructura y seguramente vamos a tener mucho apoyo”.
Finalmente Racanelli se refirió a Lalo Creus como “un tipo que labura mucho pero no es de la extracción del PRO” y agregó: “La gente se da cuenta que no es puro, es muy combativo”. De esta manera contó que en una ocasión quiso ensuciar a Fernando Espinoza acusándolo de abuso.

“No podés ganar adeptos ensuciando al otro, tenés que ganar adeptos trabajando”, manifestó y denunció que Lalo Creus sobre seguridad “no tiene la menor idea”. “Dice ´vamos a bajar gendarmería´ y ¿Con eso vamos a solucionar las cosas?”, cuestionó y finalizó el precandidato.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo