
En una nueva emisión de No Te Duermas, por Hexa Radio, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, que se emite de 10 a 12, se entrevistó a Miguel Racanelli precandidato a concejal de Juntos por el Cambio.
Por Belén Galeano
En esta segunda parte de la entrevista de No te Duermas, por Hexa Radio, el invitado habló sobre la problemática de la inseguridad que atraviesa La Matanza haciendo hincapié en los robos y la corrupción del sistema carcelario y dio su opinión sobre la gestión de gobierno de Diego Santilli y de Maria Eugenia Vidal.
La problemática de la inseguridad
En primera instancia se le preguntó a Racanelli cómo cree que se solucionaría la problemática de la inseguridad y anunció: “Primero nadie desconoce dónde están las cocinas de droga, como llega la droga a los puntos de ventas, no a los kiosquitos, sino a los que lo distribuyen, nadie lo desconoce y sin embargo todos hacen la vista gorda”.
“De policía para arriba, por ahí los fiscales no, porque son los últimos en enterarse pero el resto yo te puedo asegurar que saben”, denunció el candidato haciendo referencia al poder político y policial pero no al judicial y declaró que “siempre voltean al kiosquito” pero que con los grandes narcotraficantes no hacen nada.
El negocio de los presidiarios con los famosos “locutorios”
Sobre el servicio penitenciario declaró que hay muchas fallas ligadas a la corrupción y precisó: “Tenes los locutorios” haciendo referencia a los llamados extorsivos que realizan los presidiarios desde sus celdas anunciando falsos secuestros a cambio de dinero.
Asimismo acusó que los presos tienen celulares y se dedican constantemente a estos delitos y que “todo sale de adentro de la comisaria” ya que los guardiacarceles “los dejan pero a la semana les tenés que pagar la cuota sino no te dejan más”.
“Facturan muchísimo dinero y con ese dinero siguen trabajando y manejando afuera”, especificó sobre los privados de su libertad que se dedican a esas actividades delictivas.
Luego Racanelli se refirió a los policías de trabajan en las calles y señaló: “Tenes una policía debilitada y la cana pobre hace lo que puede porque todo el mundo se le agarra con la policía y creo que con el ultimo tipo que te la tenes que agarrar es con policía”. De esta manera sobre las condiciones de trabajo informó que no tienen patrulleros, hay poco personal en las comisarías y que el 911 nunca atiende.
“Los chorros saben que esa es la realidad, que pueden andar deambulando y patrullando las calles, pegan la vuelta manzana, pero la cana no va a llegar nunca”, desarrolló.
“El teléfono fue una situación de la pandemia”
En torno al robo de un comercio en Aldo Bonzi, hecho que se produjo hace unos días y que ocurrió mientras la policía estaba durmiendo en la esquina, el dirigente acusó a Berni de la inseguridad que atraviesa el distrito matancero y luego responsabilizó a Ritondo. “Ritondo fue el que empezó con esto, Berni es el desastre número dos”, acusó.
En esa línea acerca de que los presos tengan teléfonos celulares expuso que “el teléfono fue una situación de la pandemia” y agregó: “Ya está se terminó, hay tipos que pobre tienen un teléfono para comunicarse con su familia pero en un penal que hay 15000 presos tenés 150 que hacen desastre”.
“Algo hizo Santilli diferente a lo que pudo haber hecho María Eugenia Vidal”
Luego sobre Santilli remarcó que bajaron los delitos cuando fue secretario de Seguridad de la ciudad y expresó que “la ciudad de Buenos Aires es la segunda ciudad con menos delito de Latinoamérica”. “Entonces algo hizo Santilli diferente a lo que pudo haber hecho María Eugenia Vidal”, manifestó el precandidato.
Acerca de María Eugenia Vidal resaltó que “la gestión de ella fue desastrosa” y que se debió a que “estaba mal asesorada”. A su vez develó que la dirigente iba a La Matanza a reunirse a escondidas con los curas “Bachi” y “Tano” y que “nunca se acordó de sus dirigentes”, ni los tenía en cuenta para que la asesorasen en las problemáticas del partido.
Su mirada para las elecciones
Cuando se le preguntó si en caso de perder la elección van a acompañar al que gane, sea quien sea, Racanelli afirmó que si y sobre Toty flores anunció: “Si es intendente lo voy a acompañar al igual que a Lalo” aunque puntualizó que para él eso no va a ocurrir.
En relación a si cree que le pueden ganar la elección a Espinoza más allá de la interna comunicó que “la gente se está dando cuenta que esto ya no da para más, desde que llegamos a la democracia, hace 40 años, siempre gobernó el mismo color político, es hora de que la gente abra los ojos y se dé cuenta”.
Finalmente el precandidato aseguró que “va a ser difícil remarla” y concluyó: “Yo estoy convencido que por ahí le ganamos”.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco