Número de edición 8125
Destacadas

Matías Rojas presentado en Brasil, la T compró a Bustos y ¿Retegui a la Serie A?

Matías Rojas dejó de ser jugador de Racing a fines de junio.

En una nueva columna de deportes para No Te Duermas, por Hexa Radio, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se habló sobre los movimientos más importantes del mercado de pases en las últimas horas.

Luego de cuatro años, Matías Rojas dejó de ser jugador de Racing a fines de junio pasado. El paraguayo, que había llegado a La Academia tras una gran temporada en Defensa y Justicia, le tomó tiempo adaptarse y en el último semestre fue la gran figura del equipo de Fernando Gago y uno de los futbolistas más destacados del fútbol argentino. Sin embargo, se fue en condición de libre y este martes fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Corinthians.

Nacido en Asunción y surgido de las inferiores de Cerro Porteño, el volante de 27 años tuvo un paso por Lanús y otro por Defensa y Justicia antes de llegar al Racing de Eduardo Coudet, que venía de ser campeón de la Superliga. Luego de 126 partidos en cuatro años y tres títulos ganados, finalmente emigró al fútbol de Brasil y firmó contrato con el Timao por cuatro temporadas hasta mediados de 2027.

«Solamente agradecimiento. Estoy agradecido a todos los hinchas. El cariño es muy grande y todavía no jugué ningún partido. Eso a uno le da más fuerzas de las que ya tiene, así que solamente agradecido», manifestó para las redes sociales del club. Además, lo presentaron con un video con Ted Lasso, de la serie de TV, con sus jugadas más destacadas en Racing.

El paso de Matías Rojas por Racing

126 partidos

26 goles

16 asistencias

Campeón Trofeo de Campeones 2019

Campeón Trofeo de Campeones 2022

Campeón Supercopa Internacional 2023

Talleres compró el pase de Nahuel Bustos

La T le había vendido al City Group el 65% del pase del jugador a cambio de 6.500.000 de dólares. En ese momento, Bustos fue ubicado en el Girona donde logró el ascenso a la primera de España para luego ser cedido al San Pablo. Este año, volvió al club cordobés en condición de préstamo hasta fin de año. El club logró recuperar el porcentaje vendido al City Group (65%) para que el delantero se quedé en Talleres y firme contrato hasta el 2025.

Desde su regreso al club, el jugador de 24 años disputó 16 partidos donde cosechó siete gritos. Si sumamos sus dos etapas, Bustos convirtió 22 goles y se posiciona entre los cinco jugadores de inferiores del club que más goles han marcado en competiciones de la AFA.

“Realizando una importante inversión y un gran esfuerzo, el Club Talleres adquiere a Nahuel Bustos, quien firma contrato hasta el 2025″, aseveraron desde la prensa del Matador. En ese marco, destacaron que Bustos eligió a los cordobeses tras “analizar distintas opciones concretas en ligas internacionales”.

El histórico club de Italia que quiere quedarse con Mateo Retegui: «Se lo pidió Mancini»

El delantero Mateo Retegui prepara la partida de Tigre a la finalización del presente torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y su destino estaría en el Genoa de Italia.

De acuerdo a lo revelado por el sitio especializado Calciomercato, el atacante bonaerense, de 24 años, recibirá en los días subsiguientes “un ofrecimiento concreto” para sumarse a la escuadra genovesa.

“La intención de Genoa FC es negociar primero con el jugador y luego acordar con Boca Juniors, el club dueño del pase”, expresó el periódico apuntado, en relación a la estrategia que diseñará el club italiano.

Retegui, quien ya debutó con el seleccionado azzurro que dirige el DT Roberto Mancini, anotó 35 goles en 67 partidos, en lo que lleva jugado en la entidad de Victoria. El propio entrenador le habría pedido al delantero que arribe a un equipo en donde tuviera la posibilidad de tener muchos minutos para seguir siendo el 9 de Italia.

Además de la partida de Retegui, el equipo del DT Juan Manuel Sara se quedó en los últimos días sin Facundo Colidio, a quien le expiró el vínculo en junio pasado. En cambio, el lateral derecho Lucas Blondel acordará la extensión de su contrato hasta diciembre de 2024.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba