Número de edición 8124
Destacadas

Habrá colecta para el rojo, ¿vuelve Villalba al ciclón? y el Barsa va con todo por Messi

Maratea. Ayuda de Santiago Maratea a Independiente.
Maratea. Ayuda de Santiago Maratea a Independiente.

En una nueva columna de deportes para No Te Duermas, por Hexa Radio, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se analizó cómo se avanza en la ayuda de Santiago Maratea a Independiente, el sueño de San Lorenzo de repatriar a un jugador muy querido y la oferta que realizarán los catalanes para la vuelta del astro argentino.

Los dirigentes de Independiente continúan trabajando para solucionar los problemas económicos que atraviesa la institución y es un hecho que llevarán a cabo una movida en conjunto con el influencer Santiago Maratea para que los hinchas puedan donar dinero.

Si bien todavía restan definir detalles, el instagramer colaborará para recolectar plata que le permita al conjunto de Avellaneda saldar algunas deudas. De hecho, el miércoles por la noche Maratea compartió una foto junto a Pepe Santoro, ídolo y exarquero del club que ganó diez títulos con la camiseta del Rojo.

Más allá de eso, aún ultiman detalles para lanzar la campaña ya que en los próximos días se definirá el CUIT y la web para que arranque formalmente la iniciativa que permitirá a cualquier persona donar el dinero que desee para ayudar al club.

Esta movida, según reconoció el presidente interino Néstor Grindetti, surgió por parte de Maratea y es Juan Marconi, el vicepresidente, quien mantiene mayor contacto con el influencer para coordinar cómo será el proceso.

Cabe señalar que esta no será la única estrategia de la Comisión Directiva para generar nuevos ingresos ya que paralelamente se está trabajando en un fideicomiso para acercar al club a otros aportantes, aunque en este caso se tratará de sumas mayores de dinero, no de donaciones, sino que serán préstamos con y sin intereses.

San Lorenzo sueña con el regreso de Héctor Villalba a mitad de año

Mientras el equipo de Rubén Darío Insua continúa su participación en la Copa Sudamericana y la Liga Profesional, en San Lorenzo algunos empiezan a mirar el futuro y sueñan con sumar al plantel incorporaciones que dejaron un grato recuerdo, como el delantero Héctor Villalba, que fue campeón de la Libertadores en 2014.

El atacante de 28 años, que desde 2020 se desempeña en Libertad de Paraguay, en los últimos mercados de pases siempre estuvo en el radar del Ciclón y en el próximo no será la excepción ya que es un jugador que gusta en el club de Boedo.

Sin embargo, al igual que sucedió en temporadas anteriores, el intento del equipo azulgrana para repatriar al atacante que supo brillar en la institución no será nada sencillo ya que en el elenco paraguayo es un pilar fundamental y, teniendo en cuenta los problemas económicos de San Lorenzo, el sueldo de Tito sería un inconveniente. Pero en el Ciclón no pierden las esperanzas.

Villalba realizó todas las divisiones inferiores en la institución y siempre se mostró cerca de San Lorenzo pese a que se marchó en 2016. De hecho, hizo socio del club a su hijo al poco tiempo de haber nacido. En total, desde su debut hasta su salida acumuló 117 encuentros y marcó 16 goles. A su vez, levantó la Libertadores, una Supercopa Argentina y un torneo local.

Barcelona acelera a fondo para lograr la vuelta a Messi

En Barcelona están decididos: quieren tener a Lionel Messi a partir de la próxima temporada, que comenzará a julio y trabajar a contrarreloj para lograrlo. En las últimas horas se conoció que el club catalán ya tiene la propuesta económica que le presentará a La Liga, para cumplir con el fair play financiero que exige la competencia.

Según afirman desde España, Barcelona debe reducir en casi 200 millones su masa salarial, algo que lograría con la trasferencia de varios jugadores y rebajas de contratos, luego de un año en el que puede coronar con el título de campeón de liga, pero que también incluyó un rotundo fracaso en la Champions League, donde el equipo quedó afuera en fase de grupos.

En ese sentido, ayer hubo una señal que fue tomada como positiva por los Blaugranas. Javier Tebas, presidente de La Liga, dijo públicamente que desea el regreso del astro argentino, que tiene contrato con el PSG hasta fin de junio.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba