Número de edición 8188
Destacadas

Johanna y Matías Ortiz, los hermanos que llegaron a lafinal de GotTalent

Johanna y Matías Ortiz, dos hermanos mendocinos.
Johanna y Matías Ortiz, dos hermanos mendocinos.

En una entrevista exclusiva con Diario NCO, dialogamos con Johanna y Matías Ortiz, dos hermanos mendocinos que son bailarines de salsa acrobática, acerca de su carrera profesional y su experiencia en GotTalent Argentina, certamen al que llegaron a la final.

Por Melanie Aylen Ibarbuden

melanieibarbuden@yahoo.com.ar

Johanna y Matías son hermanos y, desde su niñez, se dedicaron a la danza en todas sus variedades. “Con la salsa empezamos a los 15 años, pero antes ya habíamos bailado en un grupo mixto de competición, dondeuna profesora nos armaba coreografías de distintos ritmos y eso lo hicimos desde los cincooseis años”, comenzó Johanna.

Al bailar desde tan pequeños, quienes los conocían los comenzaron a llamar “Los hermanitos Ortiz” y desde ese momento decidieron dedicarse a la danza, pero siempre juntos. Respecto de la disciplina, Matías especificó que “empezamos con folclore, después hicimos durante un tiempo “Free dance” que ahora es urbano, danza clásica, jazz y llegamos a la salsa. Tratamos de fusionar de todo un poco”.

Además de la danza, cada uno tiene sus propios trabajos. En el caso de Johanna, trabaja en el Hospital El Carmen que está ubicado en Godoy Cruz, Mendoza, y es técnica en anatomía patológica. Por su parte, Matías tiene su propio local de comida, donde hace viandas y comida rápida.

Johanna y Matías también dieron clases de salsa en pareja pero con la pandemia los tiempos de cada uno cambiaron y tuvieron que recurrir a otros trabajos por la situación del país. Según Johanna, “él está ocupado en la noche que es cuando daríamos clase, por eso yo seguí dando clases en una academia para un grupo de mujeres”.

Su participación en torneos internacionales de danza

Además de su exitosa participación en GotTalent Argentina, los hermanos han participado de importantes torneos internacionales de salsa. “Empezamos a competir desde que teníamos 18 años y, después de siete años, logramos ganar un torneo en Mendoza, clasificamos a Buenos Aires y de ahí, que ganamos, fuimos a representar al país a Puerto Rico, dondequedamos octavos a nivel mundial”, comentó Matías.

“Los hermanitos Ortiz”, al año siguiente, volvieron a participar en otro torneo y Matías detalló: “Volvimos a ganar en Mendoza el nacional y representamos a Argentina en el 2018 en Orlando. Ahí ganamos el mundial en el que participaban 17 parejas y nos dieron un contrato de 10 viajes a distintos congresosdonde dábamos clases y hacíamos shows. Siempre representamos a Argentina”.

La participación en GotTalent Argentina

Frente al anuncio de las audiciones del certamen, Matías no lo dudó y los anotó en GotTalent sin que Johanna sepa. “Él mandó un video y tenía que recibir un mail para ir a la audición en Mendoza. Esa audición la perdimos porque no vimos el mail y fue ahí que Mati me contó todo. Al tiempo, la producción nos seleccionó para un casting online y después se volvieron a comunicar para mandarnos los pasajes para grabar el primer programa”, señaló Johanna.

Aunque han subido a montones de escenarios, hasta internacionales, la sensación de subir al escenario del certamen fue diferente. Por ello, Matías manifestó que “volvimos a sentir la adrenalina que teníamos en las competencias antes de pandemia, porque después de la pandemia no volvimos a competir con la exigencia y el entrenamiento de antes,la industria de la salsa se pausó a nivel mundial y nacional también”.

A su vez, según Matías, “el programa nos hizo volver a entrenar fuerte, sentir nervios y adrenalina por querer hacerlo bien, nos recordó las competencias de nuestros inicios en Mendoza, las competencias nacionales e internacionales, los viajes… Dijimos “hagamos de cuenta que estamos en una competencia” ya que era la primera vez que estábamos en televisión, entonces nos teníamos que acostumbrar a las cámaras, al público y los tiempos televisivos”.

Por su parte, Johanna añadió: “Sabíamos que competíamos con otros talentos que no eran de nuestra categoría de baile salsero, por eso nunca esperamos pasar, solo queríamos que salga bien y después nos sorprendimos porque en cada instancia las devoluciones eran buenas, les gustaba nuestro trabajo, nos seguían eligiendo y así avanzábamos”.

Su pase a la final y su mensaje para los artistas

Finalmente, el lunes se transmitió la primera semifinal de GotTalent y Matías y Johanna pasaron a la final. “En la semifinal buscamos un show no tan salsero, sino más televisivo, más show y lo hicimos tratando de buscar la aceptación de un público que no conoce la salsa, porque tenemos aceptación del ambiente salsero pero nosotros nunca lo habíamos hecho más viral”, aseveró Matías.

Por otra parte, dedicarse al arte en Argentina no es tarea fácil y muchos, a pesar de tener mucho talento, deciden abandonar. Por ello, Johanna transmitió que “el baile es una de las actividades más constantes que he tenido enmi vida, hice otras cosas pero las dejé y esto ha durado más porque es un cable a tierra, es lo que te saca de la rutina, te hace feliz en el momento que lo haces”.

Aunque las dudas sobre el arte que uno hace surjan, todo tiene su recompensa y, según Johanna, “tiene sufrimiento y desgaste, pero después ves los resultados y te llena de felicidad, te das cuenta que valió la pena hacerlo” y que “el que tiene ganas de dedicarse al arte que no lo deje pasar, porque eso te renueva”.

Por su parte, Matías concluyó: “Siempre buscamos superarnos año tras año y GotTalentnos hizo volver a los años anteriores y plasmarlos allí. Sin la experiencia nohubiésemos avanzado a las siguientes etapas. Pueden pasar siete o diez años y, en algún momento, todo ese sacrificio que hiciste, la vida te lo va a devolver”.

Si querés ver la última presentación en GotTalent de Matías y Johanna, ingresa al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=-57rdffhj0E

También podés seguirlos en Instagram: @jmhermanosortiz

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo