Número de edición 8124
Destacadas

Echeverri a primera, Zielinski cambia de esquema y tres bajas en el ciclón

Ciclón. Echeverri a primera, Zielinski cambia de esquema.

En una nueva columna de deportes para No Te Duermas, por Hexa Raido, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se detalló la decisión del CT de River con la nueva “joya” de la cantera, los cambios que prepara el DT del rojo después de perder y la “enfermería” de San Lorenzo.

Claudio Echeverri, la gran promesa de las inferiores de River, comenzará a entrenarse con el plantel de primera división a partir de la semana que viene luego de que terminé sus vacaciones tras la participación con la Selección Argentina Sub-17 en el Sudamericano en el que el equipo de Diego Placente consiguió la clasificación al Mundial de la categoría.

El propio futbolista contó tras la llegada de Quito, Ecuador, que recibió el llamado del entrenador del Millonario, Martín Demichelis, para felicitarlo por su actuación, darle descanso y deslizarle la chance de que empiece a entrenar con primera en su vuelta. El objetivo es que empiece a ganar roces con los profesionales y, si finalmente se asienta como un integrante más del primer equipo, su estreno en primera estaría cada vez más cerca.

El enganche de 17 años viene de romperla con la Albiceleste en el certamen en el que convirtió cinco goles en ocho partidos jugados y además brindó tres asistencias. Con esos números, fue clave para el equipo que clasificó al hexagonal final con comodidad y luego finalizó en el cuarto puesto.

Además de él, fueron varios los juveniles de River que la gastaron en el Sub-17. Además del Diablito, también se destacó el central Ulises Giménez y los delanteros Agustín Ruberto e Ian Subiabre, quienes por el momento no serán promovidos.

En sintonía con esta decisión de promoverlo, en River quieren aumentarle considerablemente la millonaria cláusula que ya tiene. El volante creativo tiene contrato firmado hasta fines de 2025 y con una cláusula de 20 millones de euros. Sin embargo, desde el club que preside Jorge Brito quieren aumentarla a más del doble. El monto del que se habla es de 50 millones de euros para que quede definitivamente blindado.

Cambio de esquema y baja de Mulet, la formación delrojo ante Belgrano

Independiente se prepara para recibir a Belgrano el próximo domingo a las 18 y el entrenador Ricardo Zielinski volverá a contar con Ayrton Costa, tras cumplir la sanción ante River, pero no podrá tener en cuenta a Damián Pérez, quien fue expulsado, Luciano Gómez ni Agustín Mulet ya que estos últimos dos padecen desgarros.

En lugar de Pérez todo indica que retornará Costa, que suele ser titular, mientras que en el lateral derecho estaría el uruguayo Mateo Barcia, que por sus características de volante con un gran ida y vuelta puede aportarle buenas proyecciones en ataque.

Además, quien podría regresar a la titularidad es Nicolás Vallejo, el juvenil del club que no jugó ante River, por lo que esquema por el que apostaría Zielinski sería el 4-4-2, modificando el 5-3-2 que presentó en el Monumental.

En el entrenamiento del miércoles por la tarde, Agustín Mulet sufrió un desgarro en el isquiotibial que lo hizo retirarse de la práctica, por lo tanto, esa posición en el once la ocupó Kevin López, que se perfila para ser titular el domingo.

San Lorenzo no contará Martegani, Bareiro y Cerutti para el partido con Vélez

Agustín Martegani, Adam Bareiro y Ezequiel Cerutti, futbolistas de San Lorenzo, no estarían disponibles para el partido en el que visitarán a Vélez por la fecha 14 de la Liga Profesional, debido a lesiones de las que se están recuperando y porque esta mañana entrenaron de manera diferenciada en la práctica de San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Bareiro se abrió el tobillo en la última fecha de la Sudamericana ante Fortaleza y tiene varios puntos que le impedirán estar, hasta tanto no se los quiten. Desde el cuerpo técnico creen que jugará ante Palestino en Chile por el torneo internacional.

Martegani se está recuperando de un esguince grave externo del tobillo izquierdo que sufrió ante Estudiantes de Mérida por la fecha 1 de la Copa Sudamericana el 5 de abril y por lo que estipularon que se perdería tres semanas. Por lo tanto, está en la etapa final de su recuperación. En la misma situación se encuentra Cerutti.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba