N° de Edición 7330
Derechos Humanos

«Si el proyecto fracasa es por culpa del pueblo, no de Cristina»

TESTESTE

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció que “hay un ataque hacia todo lo que hace la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), porque no saben cómo voltearla” y aseguró que “si el proyecto fracasa es por culpa del pueblo, no de Cristina”.

“A Cristina la odian porque está haciendo lo que nadie fue capaz de hacer, le tienen mucha bronca, pero ella les responde cada día con un hecho concreto”, expresó Bonafini en una entrevista publicada por el diario Página 12.

Sobre el futuro del actual modelo de país, la titular de Madres de Plaza de Mayo consideró: “si todos los que decimos que somos kirchneristas y los que apoyamos al modelo nacional y popular lo hacemos, no va a fracasar”.

En ese sentido, agregó: “Tenemos que acentuar el proyecto nacional y popular porque los hombres y las mujeres pasan; la amamos a Cristina, pero nosotros apoyamos al proyecto nacional y popular, venga uno o venga el otro”.

Al ser consultada sobre los paros realizados por algunos sectores gremiales, Bonafini reconoció que “hay muchas cosas por hacer” pero advirtió que “este no es un gobierno cualquiera y es un enfrentamiento en el que habría que tener un poco más de cuidado”.

Próximo a cumplirse 35 años de lucha ininterrumpida, la titular de Madres aseveró que la “acosa no saber cómo serían mis hijos ahora” y confesó: “Yo los miro a la noche en las fotos que tengo en mi casa, y pienso cómo serían hoy».

“Estamos orgullosas de haber hecho todo lo que hicimos, estamos contentas y satisfechas”, manifestó Bonafini, quien no dudó en reafirmar: “Estamos contentas ahora de ser kirchneristas, que es una cosa que nunca habíamos pensado porque siempre habíamos dicho que con los partidos políticos no”.

Para conmemorar los 35 años de las Madres de Plaza de Mayo, su presidenta contó que “el 21 de este mes habrá una clase magistral de (Eugenio) Zaffaroni sobre genocidio; el 22 viene Ricardo Forster; el 23 Eduardo Anguita; y el 24 sorpresa”.

“La semana de los 35 años va a haber actividades y el 30 de abril vamos a hacer algo especial, ya que también será para agradecer a toda la gente que colabora y sigue colaborando, a los que fueron a la Plaza en los momentos más difíciles y también al Gobierno”.

También adelantó que este año van a hacer un juicio ético y político a los burócratas sindicales porque “también hay que decir qué hicieron”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba