Número de edición 8322
Derechos Humanos

Se inauguró la cancha de rugby en la unidad 48 de San Martín

cancha de rugby

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, participó este sábado de la inauguración de la primera cancha de rugby de césped sintético en una unidad penitenciaria en la Unidad 48 de San Martín, en un acto en el que también estuvo la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el presidente de la Fundación Espartanos, Eduardo “Coco” Oderigo, ministros provinciales, funcionarios nacionales y ex deportistas.

Ferrari destacó “el rol que tiene el Servicio Penitenciario Bonaerense mediante el trabajo que se viene realizando para recuperar a los internos, a través de la decisión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, de avanzar con educación, trabajo y deporte en las cárceles”.

En este punto, resaltó que “el deporte tiene normas y límites como en la vida, penalidades cuando alguien comete una falta que hay que respetar. Tiene equipo y la posibilidad de establecer valores como la lealtad. Y tiene resultados, el de la derrota que enseña, y triunfos, la posibilidad de disfrutar la enorme alegría de sentirse vencedor. En el partido de la vida que están jugando todos ustedes, hay personas que ayudan a triunfar, estos muchachos que están jugando el partido de la vida lo van ganando”.

Destacó también que “buscamos a través del deporte que las personas que están en situación de encierro puedan revincularse con la sociedad, porque nuestro objetivo es lograr que las reglas del juego que se establecen en el deporte sean también reglas de la vida”.

Luego de la inauguración del “Coliseo Bernardo Miguens”, se disputó un partido entre Los Espartanos, el equipo conformado por internos, y un conjunto integrado por jugadores de clubes de primera.

Participaron, además, el secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi; el secretario de Deporte, Educación Física y Recreación, Carlos Mac Allister; los ministros Joaquín De La Torre (Gobierno) y Santiago López Medrano (Desarrollo Social); el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo