Número de edición 8328
Derechos Humanos

San Justo: Primera entrega de certificados de formación en DDHH

DDHH

Semanas atrás, en la escuela Dr. Mariano Etchegaray, se llevó adelante la primera entrega de certificados de las jornadas de formación en DDHH, a los docentes que participaron de las mismas a fines del año pasado.

Cabe recordar que de dichas jornadas participaron más de 400 docentes matanceros, en los 5 encuentros realizados. Al igual que las jornadas, la entrega de los certificados estuvo organizada por la CTA Matanza, APDH, H.I.J.O.S, Comisión de Sobrevivientes del Vesubio, DDHH del Municipio, Jefatura Regional, Consejo Escolar, Mesa de la Memoria de la Matanza, y Colectivo Memoria, Verdad, Justicia en la escuela Normal de San Justo.

El encuentro fue amenizado por un grupo musical de la escuela de arte Leopoldo Marechal, y la apertura del mismo estuvo a cargo de los dirigentes, Paulino Guarido y Héctor Sposato, secretario general y secretario de DDHH de la CTA Matanza, respectivamente.

Como corolario se proyectaron los videos de “yo fui a los juicios con mi profe”, realizados en oportunidad de la participación de alumnos secundarios de distintos distritos de la provincia, en los juicios de Lesa Humanidad.

Se conformaron diferentes paneles; uno integrado por dirigentes de las organizaciones convocantes, del cual participaron María Reigada, secretaria de DDHH de la CTA Buenos Aires, y Rosana Merlo, secretaria de DDHH de Suteba Provincia. Y el otro por los nietos recuperados, Victoria Montenegro y Manuel Goncalves, quienes estuvieron acompañados por Paulino Guarido y Héctor Sposato.

Próximamente se volverá a realizar una segunda convocatoria, para entregar los certificados restantes. “Como CTA Matanza estamos orgullosos de poder realizar nuestro aporte para resguardar la memoria de nuestro pueblo, porque estamos convencidos de que un pueblo sin memoria, está condenado a repetir sus errores” destacaron.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo