N° de Edición 7299
Derechos HumanosLa Matanza

San Justo: La APDH La Matanza entregó reconocimientos a defensores de DDHH

TESTESTE

apdh_fotor_collage

APDH La Matanza. El organismo local celebró la asamblea anual con la presencia de Madres de Plaza de Mayo, Autoconvocados contra Parex-Klaukol, familiares de desaparecidos y de víctimas de la violencia institucional.

Por: Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza (APDH) llevó a cabo el pasado viernes 9 en su sede de Esnaola 3780 en San Justo la asamblea anual. Lo hizo junto a numerosas organizaciones sociales y barriales matanceras, ambientalistas, víctimas de violencia institucional -padres de Darío Santillán y Gabriel Blanco- y familiares de desaparecidos durante la última dictadura militar.

Durante la celebración, que contó con la presencia de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, Elia Espen, y Mirta Baravalle, se hizo entrega de distinciones y el Premio “Delia Blanco” a varios militantes y vecinos que luchan en defensa de una vida digna en diversas áreas.

Entre los reconocimientos entregados hubo uno especial para Susana Aranda de Vecinos Autoconvocados contra Parex-Klaukol de Virrey del Pino, por su lucha ambiental, y para el Doctor Alejandro Bois, defensor en causas de víctimas de violencia institucional.

Además, se proyectó un documental en memoria de Carlos Osores, trabajador desaparecido en dictadura cuyos restos fueron hallados en octubre pasado en el Pozo de Vargas, en Tucumán, y restituidos recientemente a sus familiares, que hoy en día encabezan la denuncia contra la CEAMSE en González Catán.

La emotiva jornada se celebró tras haber participado la APDH matancera de la Marcha de la Resistencia, el 8 de diciembre en Plaza de Mayo, y antes de sumarse a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, en el mismo lugar histórico, bajo las consignas de cárcel común para los genocidas, liberación de los presos políticos y «los derechos humanos se defienden o se violan, no hay términos medios».

Ramos Mejía: Homenaje y colocación de baldosa por Fredi “Colo” García

            Organizado por Hijos y Nietos La Matanza, el próximo sábado 17 de diciembre desde las 16:00 en Av. Rivadavia 14340 de Ramos Mejía, se llevará a cabo el acto de homenaje y colocación de baldosa en honor a Fredi “Colo” García secuestrado y desaparecido la noche del 5 de julio de 1978.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba