N° de Edición 6960
Derechos Humanos

Piden la libertad de Cristian Sánchez.

Exigen inmediata libertad de Cristian Sánchez.

Ayer por la mañana, la referente de Libres del Sur Matanza Sandra Oviedo, el abogado de la Coordinadora Argentina de Derechos Humanos Emiliano Monitini y Pablo Pimentel de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de La Matanza acompañaron a la familia de Cristian Sánchez que fue detenido por averiguación de antecedentes y ahora lo quieren acusar de un delito que no cometió.

El 24 de diciembre, cuando el joven estaba por llegar a su barrio, dos policías de la fuerza local que estaban en un Ford Falcon, le piden el documento y le dicen que tiene pedido de captura por estar involucrado en un robo. Luego se lo llevan y desde entonces está detenido.

Montini explicó que “Cristian está detenido por llamarse igual que el acusado de un robo que sucedió hace dos años porque la declaración de la víctima que está en el expediente no coincide con la descripción del joven y, además, no tiene antecedentes, por lo que no hay razón para que esté detenido”.

“Para la justicia, el único pecado de Cristian es llamarse como se llama y vivir en un barrio pobre. Por eso, exigimos su inmediata libertad y hacemos responsables a quienes, con su manifiesto error, colaboran día a día con esta aberración jurídica”, expresó el abogado.

Por su parte, Oviedo dijo que “Cristian es un pibe pobre de Villa Palito que brinda apoyo escolar en los merenderos del barrio, que está haciendo un gran esfuerzo para poder ingresar a la universidad, estudiar y salir adelante. Lamentablemente, por esa condición, sus derechos son vulnerados”.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close