N° de Edición 7013
Derechos Humanos

Nuevo convenio de cooperación entre el Municipio y organizaciones de género

El Municipio de La Matanza renovó el convenio de cooperación con la Red de Mujeres de La Matanza, compuesta por organizaciones sociales que hacen prevención, asisten y brindan atención en violencia familiar y de género, y suma seis nuevas sedes. Ahora este acuerdo contempla trece centros de atención.

Nuevo convenio

Este convenio de cooperación entre el Estado Municipal y la sociedad civil centra su prioridad en el tratamiento de las víctimas de violencia permitiendo extender las respuestas en todo el territorio de La Matanza, en términos de prevención, asesoramiento y asistencia. En ese sentido, las personas asistidas podrán sostener el tratamiento en el tiempo con el objeto de romper con el vínculo violento y llevar una vida saludable.

En el marco de este acuerdo, el Municipio brinda los recursos necesarios para que cada sede disponga de equipos interdisciplinarios y especializados en la temática. Estos grupos de especialistas, conformados por trabajadores sociales, psicólogos y operadores, realizan tratamientos individuales, grupales y orientación social y legal.

El convenio de cooperación entre el Municipio de La Matanza y la Red de Mujeres de La Matanza, que coordina la Red Zonal de Centros de Asistencia a la Violencia “Construyendo Ciudadanía”, inició en el año 2006. Mediante el mismo se unifican criterios de abordaje entre el Eje Género de la Secretaría de Desarrollo Social municipal y las organizaciones de la sociedad civil que componen la red.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close