N° de Edición 7329
Derechos Humanos

La Marcha del Orgullo, por las calles de Buenos Aires

TESTESTE


La Comunidad Argentina de Homosexuales (CHA) y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) realizan una nueva edición de la Marcha del Orgullo, que en Argentina se inauguró hace 20 años y que convoca a numerosos colectivos sociales.

La XXI Marcha del Orgullo, que este año levanta la consigna “Educación en la diversidad para crecer en igualdad”, prevé reconocimientos para las personas que trabajaron todos estos años por defender la igualdad como Eduardo Luis Duhalde, el fallecido secretario de Derechos Humanos de la Nación, entre otros funcionarios, artistas y gremios.

La CHA, que organiza la movilización desde hace 20 años en Argentina, este año junto a la FALGBT, prevé «una multitudinaria demostración de orgullo», superior a la de 2011.

Durante la movilización, también, como ya es tradicional, se propondrá un abucheo para los que obstaculizaron la aplicación de las leyes de Identidad de Género, de educación sexual, y de aborto no punible, como fueron Mauricio Macri, representantes de la iglesia católica, y algunos gobernadores.
Como cada año, el orgullo se celebrará con el tradicional beso colectivo; y la marcha, que comenzará con bandas de música a las 15:00 en Plaza de Mayo arribará a las 18:00 a la Plaza de los Dos Congresos, donde se prevén recitales a cargo de Lía Crucet, Leo García, Kumbia Queers y Celeste Carballo, entre otros.
También se anunció que los docentes agrupados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), se sumarán a la XXI Marcha del Orgullo LGBTIQ.

Así lo anunció su titular Stella Maldonado, quien sostuvo que ir mañana a la Marcha del Orgullo responde al deseo de «festejar la ampliación de derechos, como la ley de matrimonio y de identidad de género» y para «reclamar la aplicación efectiva de la educación sexual integral».
El Ministerio de Salud de la Nación dará su apoyo con una serie de actividades de difusión de la salud, que incluyen una carpa con materiales de promoción destinados a las comunidades de lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queers (LGBTIQ).

También se harán presentes representantes de Justicia y Derechos Humanos; de Desarrollo Social; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; de Educación; y de Seguridad; del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI); y de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba