N° de Edición 7299
Derechos Humanos

La APDH Matanza celebra una varieté

TESTESTE

El festival gratuito contará con shows de Pura Vida y Jamaicaderos, fútbol popular, feria y circo para toda la familia. Será este sábado en el espacio que el organismo de Derechos Humanos recuperó en San Justo, para seguir con su construcción y visibilizar su vital labor en defensa de la democracia.

Por: Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos celebra este sábado un nuevo encuentro artístico, cultural, deportivo y autogestivo para toda la familia. Se trata de la Varieté por la identidad, que se llevará a cabo desde las 15hs y hasta la noche, en el antes basural, hoy espacio recuperado junto a los vecinos, ubicado en la intersección de Esnaola y Cabrera, a tres cuadras de ruta 3, en San Justo.

Durante la jornada, con entrada libre y gratuita, habrá atracciones para todos los gustos y edades: feria Autogestiva, espectáculos de Circo y de ballet, y música a cargo de los grupos locales Pura vida y Jamaicaderos. Asimismo, aún se encuentra abierta la convocatoria para todo aquel artista que quiera presentarse en la varieté.

Deporte popular

Pero no solamente habrá arte, sino también deporte, según lo confirmó a NCO Miguel Meira, miembro del organismo. Como ya es costumbre en el espacio APDH, se realizará un campeonato de Fútbol Popular del que participarán organizaciones barriales como Leones y otra de Puerta de Hierro.

Además del encuentro barrial, el motivo de la varieté es poder avanzar con la construcción del salón de la APDH, reivindicarla como organización independiente y visibilizar el ataque a las políticas y organizaciones de Derechos Humanos. Así lo contó Miguel, quien desde hace años colabora en la Asamblea que acompaña tanto casos de violencia policial como actividades y talleres en el barrio.

Por esta labor social, es que el joven advirtió el ataque del oficialismo a las organizaciones populares, con persecución, estigmatización y represión, las mismas estrategias que siempre usó el neoliberalismo para desarticular la organización obrera.

Ante la situación, reafirman su identidad: “Somos de la tierra, hijxs Latinoamericanxs, hijxs de las Madres y Abuelas, hijxs de lxs trabajadorxs, de luchadorxs sociales, de lxs activistas, pacifistas, de lxs guardapolvos blancos, de lxs 30.000, del arte en movimiento, de piqueterxs y sus Ollas populares, de la vanguardia, de los Lucianos, de lxs pibxs y pibxs estigmatizaxds, de lxs desocupados, de los Kosteki y Santillán, de lxs Julio López, de lxs sin techo, de los Necios soñadores que caminan por el barro, y sobre todo de lxs que tienen bien claro de qué lado de la mecha tienen que estar”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba