N° de Edición 7013
Derechos Humanos

Jóvenes matanceros recorrieron lo que fue el predio de la ESMA

pag.12_jovenesmatanceros en laESMA
Nora Adámoli
Noraadamoli.nco@gmail.com

En el marco del la Comisión de Derechos Humanos del Consejo Consultivo Joven, alumnos de diferentes escuelas de Virrey del Pino visitaron el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECUNHI) y abordaron aspectos relacionados con la memoria colectiva.

“Realizamos visitas al ECUNHI con estudiantes secundarios de Virrey del Pino. Las escuelas que pudieron recorrer la EX ESMA fueron lam EESN 97- 60- 54-120- 77- 73- 114- 15- 55 – ESB 158 y la ESB128”, informaron desde el Consejo Consultivo Joven a NCO.

En este sentido, dieron a conocer que durante las visitas, se abordan aspectos relacionados con el ejercicio de la memoria colectiva, el genocidio y las causas del terrorismo de Estado, remontándose a aquellos dolorosos años que vivió nuestro país.

El Espacio Cultural Nuestros Hijos funciona en el ex Liceo Naval, ubicado en el predio que fuera de la ESMA, Avenida del Libertador 8465, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Insumos para la educación

Por otra parte, el Consejo Consultivo Joven entregó seis fotocopiadoras multifunciones y resmas de hojas en el marco del fortalecimiento de los Centros de Estudiantes de Virrey del Pino. El evento se realizó en la escuela N° 54 Ernesto Che Guevara junto a la línea coordinadora del centro de estudiantes “Jóvenes Organizados” y donde también asistieron importantes autoridades escolares y representantes del estado municipal.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close