N° de Edición 7265
Derechos Humanos

Isidro Casanova: Repudian represión a docentes chaqueños

Pag.12_fosatti repudian represion dcoente chaco
Luego de que el jueves 21 de marzo, la policía chaqueña reprimió ferozmente a los docentes que cortaban la ruta 16 a la altura de Machagai, una localidad ubicada a 150 kilómetros al oeste de Resistencia, distintas voces vinculadas a los ámbitos sociales de la Argentina, se hicieron escuchar, como en el caso del Movimiento Político, Pedagógico y Sindical “Florencia Fossati La Matanza”, que dio a conocer su repudio ante estos hechos.

“La Fossati repudia enérgicamente la represión sufrida el jueves 21 por una manifestación de docentes en la provincia del Chaco, autorizada por el ministro Juan Manuel Pedrini con la venia del gobernador Capitanich. Toda nuestra solidaridad con los compañeros heridos. Los trabajadores de la educación del Chaco, pertenecientes al Sitech, se encontraban cortando la ruta entre las localidades de Quitilipi y Machagay, y cuando faltaba poco para levantar el corte, efectivos policiales y de Gendarmería arremetieron contra los manifestantes con bastones, gas lacrimógeno y gas pimienta, con el saldo de 7 docentes heridos y algunos internados, en su mayoría mujeres. Se investiga si se utilizaron, además, balas de goma en la represión”, manifestaron desde la agrupación.

Además concluyeron que “Al mismo tiempo llamamos a la centrales gremiales, comenzando por CTERA a convocar un paro nacional contra la represión. Rompamos el cerco de silencio del gobierno, los medios y la burocracia sindical, que es el mismo silencio que rodeó en 2011 la brutal represión contra los docentes santacruceños”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba