N° de Edición 7420
Derechos Humanos

Inauguraran el nuevo espacio de la APDH

TESTESTE

pag.3_pimentelEn un nuevo empezar en otras instalaciones, La Asamblea por los Derechos Humanos de La Matanza, presidida actualmente por Pablo Pimentel, realizara la apertura de un espacio el domingo 14 de julio, desde el mediodía. “Inauguramos el nuevo espacio de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza con una peña. Estarán el cantor popular Abelardo y los grupos Pura Vida y Sikuris, entre otros. Durante un encuentro de pintores y muralistas vamos a decorar la casita y los paredones de la fábrica vecina. Para el almuerzo, compartiremos un guiso con los vecinos; también habrá un buffet económico. Una radio abierta nos acompañará con palabras y la mejor música”, destacaron en la invitación al evento.
La cita será en la calle Esnaola, entre Cabrera y Argerich, San Justo, junto a las vías del ferrocarril y a doscientos metros de la avenida Juan Manuel de Rosas (ex Provincias Unidas).

El acompañamiento a los pueblos originarios

La APDH nacional y local junto a diversos entidades de derechos humanos, días atrás mantuvieron una vigilia junto a Felix Díaz (líder de los Qom)de 24 horas frente a la Casa Rosada, para que los reciba la presidenta Cristina Fernández, pero los resultados no fueron los esperados.

“Los delegados de la Cumbre Nacional de los Pueblos y Organizaciones Indígenas junto a las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Servicio Paz y Justicia y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos entregaron en la Casa Rosada una carta solicitando una audiencia a la Presidenta Cristina Fernández por las persecuciones y ataques que vienen sufriendo. Como hasta ahora no fueron recibidos, los Pueblos Originarios y los organismos de DDHH han comenzado a realizar rondas a la Pirámide de Mayo todos los miércoles a las 16hs.Están todos/as invitados/as a apoyar esta causa para la defensa de los derechos humanos y de los pueblos de las comunidades indígenas” expresaron desde la APDH.
Cabe destacar que esta semana, el Papa Francisco recibió en el Vaticano al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y a Félix Díaz, junto a su compañera Amanda Asijak, quienes le transmitieron las graves violaciones a los derechos humanos que sufren los Pueblos Originarios en el continente latinoamericano.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba