N° de Edición 6688
Derechos Humanos

Homenaje a Madres de Plaza de Mayo y a las víctimas de diciembre de 2001

Más de 50 organizaciones sociales, políticas y sindicales, realizarán el lunes 19 un homenaje a la tarea de las Madres de Plaza de Mayo y a las 38 víctimas de la represión de diciembre de 2001.

Uno de los impulsores del homenaje, el diputado Edgardo Depetri, sostuvo en diálogo con Télam que la jornada busca “reconocer a las Madres de Plaza de Mayo y a sus dirigentes, no sólo por su trabajo desde 1977, sino además como símbolo de la lucha contra el neoliberalismo”.

La jornada que llevará el título “Esta madre me parió”, incluirá una “fiesta popular” y la declaración formal de reconocimiento -en la figura de sus dirigentes- a las mujeres que integraron Madres de Plaza de Mayo.

El proyecto impulsado por el dirigente del Frente transversal y que cuenta con la firma del titular de la bancada del kirchnerismo en diputados, Agustín Rossi, expresa su “beneplácito al rol que cumplieron Las Madres de Plaza de Mayo en estos últimos 35 años” y busca “homenajear a los 38 compañeros asesinados en los trágicos acontecimientos de los días 19 y 20 de diciembre de 2001”.

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. Cambien la ley para que los menores (DELINCUENTES) puedan ir a la carcel .Ejemplo: Si un policia mata a un delincuente va a la carcel. y si delincuente mata a gente queda en libertad. Por que el mata tiene que morir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: