N° de Edición 6960
Derechos HumanosUNLAM

Derechos Humanos: Convocan a escuelas secundarias a exhibir cortometrajes en la UNLaM

UNLAM AUDIOVISUALES

UNLaM. Bajo la temática de Derechos Humanos, esa Casa de Altos Estudios invita a los colegios secundarios a realizar cortometrajes para ser presentados durante la realización de la Feria Educativa de la Universidad.

Por tercer año consecutivo, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) abre la invitación a las escuelas secundarias para participar de la exhibición de cortometrajes producidos por sus alumnos y docentes, con motivo de la realización de la séptima Feria Educativa UNLaM.

La convocatoria propone que los trabajos audiovisuales (que no deben superar los tres minutos de duración) aborden la temática de los Derechos Humanos desde la perspectiva de los jóvenes, desde sus experiencias, vivencias y representaciones.

Es así que se sugiere el tratamiento de problemáticas sociales como la violencia de género, la diversidad cultural, el acceso a la información, el bullyng, la sexualidad o las adicciones, entre otras; aunque cada institución participante puede presentar su propia temática en línea con revalorizar los Derechos Humanos.

Los videos se proyectarán durante la realización de la Feria Educativa UNLaM, los días 9 y 10 de junio, mediante un cronograma de presentación abierto a toda la comunidad.

La recepción de materiales se mantendrá abierta hasta el lunes 6 de junio a través del mail feriaeducativaunlam@gmail.com. Los requerimientos técnicos y detalles a tener en cuenta se pueden conocer en las bases y condiciones que se encuentran accesibles en http://bit.ly//feriaeducativaunlam.

Se darán menciones y devoluciones a todas las escuelas participantes mediante la intervención de un comité de docentes de la Universidad. Entre todos los cortometrajes, también, se hará un sorteo con importantes premios.

La Feria Educativa es una actividad participativa a través de la cual la Universidad expone su oferta académica y sus propuestas de capacitación extracurriculares, pero también hace visible el trabajo de todas sus áreas y oficinas en beneficio de los alumnos.

La actividad se realiza con el objetivo de acercar a los jóvenes a la educación superior como herramienta de inclusión y movilidad social.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close