N° de Edición 6708
Derechos Humanos

Agrupaciones sociales y políticas marchan en contra de la trata

Un conjunto de agrupaciones sociales y políticas de la Ciudad de Buenos Aires marcharán el viernes próximo en contra de la trata de personas.

La marcha se realiza luego de que Lorena Martins, hija de un ex agente de la Side, hiciera una denuncia penal contra su padre como supuesto jefe de una red de prostitución y trata de personas que contaría con complicidad de funcionarios y policías, quienes habrían percibido sobornos.

La protesta fue convocada por la Agrupación 17 de Noviembre, Centro de Estudios para la Inclusión Social (CEIS), el Frente Transversal, Frente Grande, La Nunca Menos, la Asociación Camino Real del Oeste, la Asociación Centro Aguafuertes, el Partido de la Victoria, el Partido Comunista y Red por Buenos Aires.

Las agrupaciones señalaron que “las recientes denuncias sobre trata han puesto en conocimiento de la ciudadanía sobre la existencia de organizaciones delictivas ligadas a las fuerzas de seguridad y al poder político de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Desde hace años venimos expresando preocupación frente a la problemática de la trata, la promoción de la prostitución y las injustas condiciones de vida a que se ven sometidas mujeres jóvenes, pobres o extranjeras, explotación que se ha visto incrementada en la Ciudad en los últimos cuatro años”, afirmaron.

Asimismo, destacaron que “según consta en la denuncia, los pagos que Raúl Martins efectuó para obtener protección de sus prostíbulos en la Ciudad, los hizo en la Comuna de nuestro barrio al referente del PRO Raúl Ríos (ex presidente de la Agencia Gubernamental de Control), en concepto de `aportes de campaña´”.

“Como vecinos del barrio de Flores vemos con decepción cómo personajes y prácticas de la vieja política se encarnan en la incipiente comuna generándole un severo daño institucional”, consideraron.

La marcha se realizará el viernes, a las 17, a la sede de la comuna 7, ubicada en Culpina y Rivadavia

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close