N° de Edición 6824
Derechos Humanos

*8M Hacia un gran paro de mujeres.*

Plenario de Trabajadoras La Matanza- Partido Obrero en el Frente de Izquierda

En el marco de la convocatoria al próximo 8M, día internacional de la mujer trabajadora, el Plenario de Trabajadoras, organización de Mujeres del Partido Obrero- FIT, realizó el día de ayer una masiva agitación pública en la plaza de San Justo.

La convocatoria  acercó a cientos de vecinos que se interesaron en la actividad.

La jornada finalizó con una  charla en el local central del partido, donde se debatió el saldo escalofriante de mujeres violentadas y de femicidios que recorren el país.

El paro que se está instalando a nivel nacional e  internacional de manera única, tiene una tendencia de las mujeres de salir a las calles a reclamar por sus derechos y denunciar al régimen y a los gobiernos que nos oprimen diariamente y la responsabilidad del Estado sobre la violencia que ejerce hacia las mujeres trabajadoras.

En un Municipio que se jacta de opositor, cobra en las salas de salud bajo su órbita, aranceles para la atención pediátrica y para análisis preventivos de salud reproductiva, no se cuenta con jardines maternales, y el trabajo precario golpea primeramente a las mujeres (zapateras, costureras, cooperativistas).

Son sobradas las razones para tomar el paro en nuestras manos. El 8 estaremos en las calles haciendo temblar la tierra.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close