N° de Edición 7274
Derechos HumanosLa Matanza

“25 Mujeres” actividades informativas y de concientización

TESTESTE

San Justo


En el día internacional de la mujer la ONG 25 Mujeres celebraron la fecha con un stand en la plaza San Martin en la localidad de San Justo. Repartieron folletería y concientizaron sobre al violencia de genero.

Susana Jara
jaras.10.su@hotmail.com

Se trata de la ONG 25 mujeres cuyos integrantes se encargan de tratar la problemática de la violencia de género desde varias prospectivas. Entre sus principales actividades se encuentran las charlas, jornadas y contención jurídica y psicológica para aquellas mujeres que sufren este tipo de violencia.

Fabiana Gugliotta, directora de la ONG expresó en dialogo con NCO que en esta oportunidad eligieron “salir a la calle a hablar con la gente, les entregamos un folleto con información, les explicamos cual es nuestro trabajo, los invitamos a participar ya comprometerse con el tema de la violencia de genero”.

En referencia a esta propuesta informó que la respuesta de la gente fue satisfactoria ya que “se acercó mucha gente hoy. Así como también gente que no conoce esta problemática porque no la vive”.

La directora comentó que “a la vez nosotros queremos concientizar porque todos conocemos a alguien cercano, ya sea un familiar o un amigo que vive la violencia en su hogar”.

Cuestión aparte , el trabajo de la ONG con la problemática de la mujer es a diario ya que “Hacemos capacitaciones continuas para generar facilitadores, seguimos con los cursos a distancia y los presenciales que se largan ahora en el mes de abril, porque nuestra idea es formar equipos interdisciplinarios en todos los sectores “informó Gugliotta.

En esta misma línea “hacemos jornadas y charlas, es mas el próximo 19 de marzo realizaremos una charla en el Rotary club de la localidad de villa madero, además en las escuelas hacemos obras de teatro y títeres “expresó.

Por otro lado Gugliotta dijo “nos estamos dando a conocer en la localidad de San Justo con el Buro, porque 25 Mujeres nació en la localidad de Villa Madero y en otras zonas no nos conocían”.

En cuanto a la violencia de genero la abogada concluyó “han aumentado las denuncias porque la mujer se esta animando a hablar cosa que antes no sucedía. También ha crecido la violencia de hijos a padres, que surgen porque la situación económica genero que muchas familias convivan en el mismo lugar lo que torna muy difícil la convivencia”.

El trabajo de la ONG

Lo ONG 25 Mujeres viene trabajando sobre la problemática de violencia familiar en el distrito desde hace tres años. Lo hace en forma de talleres, charlas, concientización y capacitación, como en este caso.

La ONG es una de las pocas que está trabajando con comisarías, fiscalías y juzgados y recibiendo a la víctima de violencia familiar, con la función de contener y orientar a las víctimas para que realicen todos los trámites que corresponda.

Como comunicarse con la ONG

A través de Facebook en el grupo “pv 25 mujeres” y la dirección de correo es pv25mujeres@yahoo.com También hay un teléfono que atiende las 24 horas es el (15) 4160-2863.

El buró jurídico de la ONG funciona en la localidad de San Justo y trabaja sobre la problemática de violencia familiar en el distrito asistiendo en la parte legal se encuentra en la calle Dardo Rocha 2194 en la localidad de San Justo.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba