Número de edición 7822
Deportes

Yupanqui se quedó con el clásico y la punta del Clausura, mientras que el Guaraní volvió a perder

Yupanqui se quedó con el clásico y la punta del Clausura

En la décima y anteúltima fecha del campeonato de Primera D, el Trapero venció 3-1 a Atlético Lugano y es el nuevo líder. Por su parte, Deportivo Paraguayo fue derrotado 1-0 por Juventud Unida y cosechó su cuarta caída consecutiva.

Este sábado y domingo se disputó la décima y anteúltima jornada del Clausura de Primera D y los conjuntos sede en el partido de La Matanza obtuvieron una victoria y dos derrotas. Debido a que Yupanqui en Ciudad Evita venció en el “clásico de barrio” a Atlético Lugano por 3-1 y quedó a un paso del título.

De esta manera, el Trapero es el nuevo puntero del campeonato y en la próxima fecha puede hacerse del certamen. Mientras que el Naranja tendrá que ganar y esperar resultados para tratar de obtener el torneo. Por su parte, Deportivo Paraguayo volvió a caer y esta vez, Juventud Unida le ganó en Tapiales 1-0.

Clásico y punta para Yupa

Este domingo por la tarde, en Ciudad Evita se llevó a cabo el “clásico de barrio”, entre Yupanqui y Atlético Lugano. El Trapero ganó el encuentro por 3-1 y le arrebató el liderazgo del campeonato al Naranja.Además, el elenco dirigido por Adrián Tossi, se quedó con la “Copa Amistad”, que puso en juego el Rotary Club de Villa Lugano, bajo el lema “rivales, no enemigos”.

En lo que conllevó el duelo, Lugano se puso rápido en ventaja a los 11 minutos del primer tiempo. Tras un envió aéreo que cayó en el punto penal, capturó la pelota Santiago Kojro y de primera la empujó dentro del arco para el 1-0 parcial. Sin embargo, en 23’, igualó Yupanqui a través de un penal. De la ejecución se hizo cargo Daniel Pastrana y con un potente disparo marcó el 1-1.

Pero las cosas no quedaron así, ya que el Trapero lo liquidó en el complemento. A los 20, Yupanqui amplió la diferencia por la misma vía. Nuevamente, Pastrana pateó el penal y esta vez le dio fuerte, pero al ángulo superior izquierdo de Enzo de la Peña (que voló hacia otro poste) y obtuvo el 2-1 momentáneo. En la acción de la falta vio la tarjeta roja Alan Buonafoglio en Lugano.

Y en la última jugada del partido, el Trapero selló la victoria. Desde un saque desde el fondo del arquero Alejo Martínez, lo buscó a Leandro de Santi, que en tres cuartos del campo del Naranja controló la pelota y sacó un fierrazo de media distancia que se clavó por detrás de De la Peña, para el 3-1 definitivo. Triunfo y cima para Yupanqui.

Yupanqui se quedó con el clásico y la punta del Clausura, mientras que el Guaraní volvió a perder

¿Cómo se define el Clausura?

Yupanqui se quedará con el certamen si vence a Cambaceres, ya que el Trapero es el nuevo puntero con 19 unidades y el Rojo está segundo con 18 puntos (Camba llega tras ganarle 1-0 a Centro Español). Pero si Cambaceres derrota a Yupanqui obtendrá el campeonato. Asimismo, Atlético Lugano que se ubica tercero con 17 unidades, deberá ganarle a Central Ballester en Tapiales por cuatro goles y esperar que empaten Yupanqui y el Rojo de Ensenada.

Cuarta derrota al hilo del Tricolor

En la tarde del sábado, se vieron las caras Deportivo Paraguayo y Juventud Unida, en el estadio José María Moraños (que pertenece a Lugano). Ambos llegaron al encuentro de capa caída, el Guaraní con tres derrotas consecutivas y el Lobo Rojo cosechó siete partidos perdidos al hilo. De esta manera, los de San Miguel triunfaron por la mínima diferencia (1-0) y profundizaron el duro presente del Tricolor.

El único grito de gol llegó a los 42 del primer tiempo. Desde el fondo, Felipe Loria, arquero de Juventud Unida, sacó largo y el envió cayó cerca del perímetro rival, Maximiliano Orellana bajó la pelota y lo buscó a Tomás Jerez Sayago, este encaró y a penas pisó el área sacó un disparo rasante y cruzado, que se metió junto al poste diestro de Lucas Mansilla, que sólo la pudo mirar.

De este modo, el Lobo Rojo ganó 1-0 en Tapiales y dejó el último lugar. Ahora se encuentra anteúltimo (de once equipos) con seis unidades. Mientras que el Depor se desinfló en la recta final y está octavo con 10 puntos. El Guaraní cerrará su participación como visitante frente a Muñiz.

Próxima jornada

En la undécima y última fecha del Clausura de Primera D, el puntero, Yupanqui intentará obtener el campeonato como visitante en Ensenada a su perseguidor, Cambaceres; mientras que el tercero (sigue con chances), Atlético Lugano será local ante Central Ballester; Deportivo Paraguayo en San Miguel se topará con Muñiz; Juventud Unida recibirá a Mercedes y Sportivo Barracas a Centro Español. Mientras que Argentino de Rosario culminó su participación, ya que quedará libre.

Imágenes de @PrensaYupanqui

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba