Número de edición 7827
Deportes

Primera D: Yupanqui y Centro Español igualaron en la final de ida

Yupanqui y Centro Español

En el primero de los encuentros decisivos para ascender a la Primera C, el Trapero y el Gallego igualaron 0-0. El partido se llevó a cabo, en la tarde del lunes, es el estadio Carlos Sacaan de Ituzaingó.

El choque se disputó el lunes por la tarde, en el estadio Carlos Sacaan (que pertenece a Ituzaingó). La final de ida por el ascenso a la Primera C, concluyósin que los conjuntos se sacaran ventajas. En un duelo cambiante y que sobre el cierre estuvo para cualquiera de los dos.

El encuentro

En lo que respecta al duelo, a lo largo del primer tiempo el que tuvo la iniciativa fue Yupanqui, que buscó por diferentes vías, con poco juego fluido pero por momentos con insistencia arrinconó a Centro Español. A su vez, el Trapero tuvo chances para marcar, pero la defensa del Gallego las rechazó en la mayoría de oportunidades. También los de Adrián Tossi contaron con varias pelotas paradas, aunque sin sacarles provecho.

Mientras que los de Villa Sarmiento, debieron replegarse en reiteradas ocasiones, pero apostaron a salir rápido y lastimar de contragolpe. A los 25’, Ignacio Galván desde media distancia probó al arco de cachetada, Alejo Martínez reaccionó y manoteó una pelota que se le puso meter por detrás.

Sobre el cierre de la etapa, ambos conjuntos contaron con llegadas. Aunque en 40 minutos, Yupa tuvo una clara. Tras un desborde por la izquierda lazaron un centro rasante, cruzó toda el área y Elián Cáceres apareció para empujarla, pero Enzo Martínez con lo justo despejó la bocha y el PT concluyó sin que se sacaran ventajas.

Segundo tiempo

El complemento arrancó movido y con dinámica y los dos elencos tuvieron aproximaciones. En 10 minutos, el Gallego apuró de pelota parada y contó con la iniciativa, aunque sin juego fluido. Por su parte, el Trapero apostó a los envíos largos. Sin embargo, poco pasaba en las área y los arqueros fueron espectadores.

A los 20, comenzó adelantarse Yupanqui y emparejó el duelo. Aunque el Gallego, luego de un córner ganó de cabeza y el testazo de Alejo Politano pasó muy cerca del poste diestro del Martínez. En Centro el más movedizo fue Nicolás López. A los 30’, el Gallego pudo abrir el marcador, tras un centro desde la derecha, la bajó López y no llegaron a empujarla, llegó un cabezazo salvador de un defensor de Yupa.

Posteriormente, en 37’, los de Villa Sarmiento casi marcan el primer gol. López desbordó por la derecha y metió un centro que se cerró, la manoteó el guardameta y le quedó a Enzo Martínez que de frente al arco dentro del área remató, pero le taparon el disparo. Seguidamente lo tuvo el Trapero. Lo buscaron dentro del perímetro a Nicolás de Benedetti que aguantó y luego sacó su tiro, pero lo contuvo Agustín Forgaral.

El choque sobre el cierre se rompió y estuvo para cualquiera de los dos. Aunque sin embargo, no alcanzó fue 0-0 y los elencos no se sacaron ventajas. La final de vuelta se disputará el próximo domingo, en el nuevo estadio que posee Yupanqui en la localidad de Cuidad Evita.

Imagen de @Dpotreros

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba