Número de edición 7936
Deportes

Primera C: Yupanqui debutó en la categoría con una dura derrota

 Yupanqui debutó en la categoría con una dura derrota

En la jornada inicial del campeonato de la Primera C, el Trapero cayó como visitante frente a Deportivo Español por 3-0. El duelo se llevó a cabo en la tarde del viernes, en el estadio Nueva España. En la siguiente fecha, Yupa recibirá a Claypole. Pero antes, el miércoles 1 de febrero también tendrá acción, ya que por  Copa Argentina se medirá con Huracán de Parque Patricios.

Luego de 50 años de historia, Yupanqui dejó de lado la Primera D y el viernes 27 de enero debutó en la “C”. Al Trapero le dio la bienvenida un peso pesado de la categoría, como lo es Deportivo Español y lo derrotó por 3-0 en el Bajo Flores. De esta manera, el conjunto dirigido por Adrián Tossi comenzó con el pie izquierdo.

Cabe recordar, que esta es una temporada especial de la divisional, ya que otorga cuatro ascensos a la Primera B Metropolitana, serán tres de forma directa y uno a través del Reducido.

El duelo

El encuentro tuvo un inicio parejo, ya que ambos conjuntos contaron con llegadas prometedoras. Tal es así, que Yupanqui pudo abrir el marcador, tras un mano a manoque desperdició Daniel Pastrana, debido a que su disparo se estrelló en el travesaño.

Con el correr de los minutos, Deportivo Español inclinó la cancha, fue mucho más incisivo y produjo las mejores chances. Por su parte, Juan Manuel Lazaneo falló dos ocasiones claras para el Gallego.

Luego, en el complemento llegó el vendaval del local. A los cinco minutos, Español abrió la cuenta, tras una jugada por la izquierda y posterior centro rasante que encontró a Lazaneo, este aguantó la pelota, giró y con un toque junto al poste diestro de Alejo Martínez puso el 1-0 parcial.

Seguidamente, llegó otra mala noticia para el visitante, ya queNahuel Villalba vio la tarjeta roja. Dos minutos después, el Rojo aumentó el resultado. Juan Manuel Lazaneo se hizo cargo de un penal y con un fuerte remate al ángulo superior izquierdo marcó el 2-0 y su doblete en la cuenta personal. El Gallego fue por más y a los 23’, selló la victoria. Daian Vocos también desde los doce pasos (penal) convirtió su tanto y con un disparo al ángulo superior derecho decretó el 3-0 definitivo.

De esta manera, Yupanqui en su presentación tanto en el campeonato como en la categoría se topó con una dura derrota. El Trapero intentará mostrar otra cara cuando se enfrente con Claypole en su flamante estadio en Ciudad Evita. El choque se disputará el lunes 6 de febrero, a las 17.

Yupanqui debutó en la categoría con una dura derrota

Copa Argentina: el Trapero frente al Globo

Este miércoles 1 de febrero se llevará a cabo la quinta participación de Yupanqui en la Copa Argentina. El Torneo más federal que posee nuestro fútbol y que se caracteriza por dar sorpresas. En varias ocasiones, equipos de las distintas categorías de Ascenso se dieron el gusto de eliminar a elencos de Primera División.

En esta oportunidad, Yupanqui se medirá contra Huracán de Parque Patricios, en un choque histórico para los dirigidos por Adrián Tossi. El encuentro pertenece a los 32avos de final y se disputará el miércoles 1 de febrero, a las 21.30, en el estadio Ciudad de Caseros.

Desde las redes sociales oficiales del Trapero comunicaron cuándo se pondrán en venta las entradas para este duelo. Los tickets de ingreso se venderán el mismo miércoles 1 de febrero, en la sede social de Guaminí 4512 en Villa Lugano. Las entradas solo serán generales y costarán $2.500.

Imágenes de @yupanquioficial

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba