Número de edición 7768
Deportes

Yupanqui perdió la cima al empatar con el Guaraní y el Arrabalero es el nuevo líder

Yupanqui perdió la cima al empatar con el Guaraní y el Arrabalero es el nuevo líder

En la cuarta fecha del Clausura de Primera D, Deportivo Paraguayo igualó 1-1 con el Trapero, que se ubicó en la segunda posición. Mientras que el Naranja cayó con Sportivo Barracas por 2-1 y es el flamante puntero del campeonato.

Entre el sábado y el lunes se llevó a cabo la cuarta jornada del Clausura de Primera D y los conjuntos con sedes en La Matanza no pudieron ganar. Al transcurrir la fecha se conoció que el campeonato tiene nuevo líder. Este episodio tuvo un duelo matancero y lo conformaron Deportivo Paraguayo y Yupanqui que empataron 1-1 en Tapiales y el Trapero se quedó sin la cima del torneo. Por su parte, Atlético Lugano perdió en Morón con Sportivo Barracas por 2-1 y el Arrabalero tras ganar mira a todos desde arriba.

El Tricolor igualó con el Trapero y lo bajó de la punta

Hasta el sábado todo venía bien para Yupanqui, que era único líder del Clausura con siete unidades y en la cuarta jornada frente al Guaraníse había puesto rápido en ventaja. Pero Deportivo Paraguayo le arruinó el encuentro, ya que a 17 minutos del final estampó el 1-1. El choque se disputó en el estadio José María Moraños (propiedad de Lugano), donde Depor hace de local.

Como antes se mencionó, el conjunto de Adrián Tossi comenzó tempranamente arriba en el marcador. A los cinco minutos, luego de un rechazo desde la mitad de la cancha la pelota le cayó dentro del área (sobre el sector derecho) a Nicolás de Benedetti, este controló el balón y sacó un potente remate cruzado para poner el 1-0 parcial. En un primer tiempo que fue reñido y en cual, se metió más de lo que se jugó.

Sin embargo, en la segunda etapa, con poco juego, pero con actitud, el Guaraní lo fue a buscar y encontró la igualdad a los 28 minutos. Luego de un cambió de frente lo encontraron a Pablo Zalazar por la izquierda, que encaró y se metió dentro del área, allí remató pero le taparon el disparo y la pelota le quedó a Elías Lieve en el punto de penal, que de media vuelta y volea puso el 1-1 definitivo.

Con este empate, el Tricolor se ubicó en la novena posición (de 12 equipos) con cuatro puntos. Mientras que el Trapero que sigue invicto en el torneo y está segundo con ocho unidades a uno de Sportivo Barracas.

El Arrabalero se subió a la cima en la cancha de Morón

La jornada número cuatro concluyó con un nuevo líder del campeonato y este es Sportivo Barracas que venció 2-1 a Atlético Lugano, en el estadio Nuevo Francisco Urbano. El Arrabalero llegó a las nueve unidades y desplazó como puntero a Yupanqui. El elenco de Sergio Colucci, en lo que va del certamen cosechó tres triunfos al hilo y una derrota.

En lo que respecta al encuentro, Sportivo Barracas se puso en ventaja a los 22 minutos. Tras un envió desde el fondo del arquero Jonathan Roca, por la derecha tomó el balón Ezequiel Juárez, que desbordó para luego sacar un centro rasante al punto del penal, Sebastián Ybares la dejó pasar e Iván Santa Cruz le dio de primera para poner el 1-0 parcial.

El sector diestro fue el que eligió el Arrabalero para atacar. En 35’, lo buscaron nuevamente a Juárez, que llegó hasta el fondo y metió un centro a media altura y en el primer palo conectó Sebastián Ybares para marcar el 2-0 momentáneo. El local se fue al descanso con dos goles de diferencia.

Sin embargo, en el complemento hubo más incidencias. A los 29 minutos se fue expulsado Sebastián Ybares y Sportivo Barracas culminó el choque con 10 jugadores y debió replegarse. Esto envalentonó a Lugano que pudo llegar al descuento casi sobre el cierre del partido. En 43’, el Naranja marcó su tanto. Tras una acción por la izquierda, Thiago Meletto levantó un centro al medio del área y allí, le quedó la pelota a Martín Ruiz, que controló y remató para poner el 1-2 definitivo. Con este triunfo, el Arrabalero esta primero con nuevo puntos. Mientras que el conjunto de Tapiales se encuentra séptimo con cuatro unidades (+2).

Próxima jornada

En la quinta fecha de la Primera D, Yupanqui recibirá a Mercedes; Deportivo Paraguayo será visitante frente a Central Ballester; Atlético Lugano tendrá que verse las caras con Juventud Unida en San Miguel. Argentino en Rosario se topará con Muñiz y Cambaceres en Ensenada se verá las caras con Sportivo Barracas. Por su parte, quedará libre Centro Español.

Imágenes de Prensa Lugano y de TyC Sports

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba